fbpx
Encuéntranos en

Industriales de Gómez Palacio por la calificación al playoff este fin de semana

Foto: Cortesía Industriales

Dos encuentros de matar o morir sostendrán este fin de semana Industriales de Gómez Palacio, definitorios para conocer si alcanzarán la octava posición de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, que les permita acceder al play off por primera vez en sus dos años de incursión en dicho circuito.

En este momento, Industriales ocupa el noveno sitio de la clasificación con marca de 4 ganados y 14 descalabros, para un total de 22 puntos. Un peldaño arriba se encuentran los Faraones de Nuevo Casas Grandes con récord de 5-13 y 23 unidades. El otro equipo involucrado es Vaqueros de Saucillo con misma foja que los gomezpalatinos, ubicándose en la décima posición.

Mañana viernes en punto de las 20:00 horas, Industriales recibirá a Pioneros de Delicias (16-2), equipo que tiene el mejor récord en ganados y perdidos de la liga, y cuyo plantel está plagado de jugadores con excelente nivel de competencia. Cabe recordar que la semana pasada, Manzaneros de Cuauhtémoc, que llegaba como primer lugar de la competencia, pasó apuros en el Auditorio Centenario y fue hasta en los segundos finales cuando pudo definir el encuentro a su favor.

La conclusión de la temporada regular será el sábado, día en que el cuadro lagunero visitará a Nogaleros de Jiménez (0-18), quienes continúan sin poder ganar un solo partido.

Faraones de Nuevo Casas Grandes se medirán este viernes a Dorados en Chihuahua (15-3) en calidad de visitantes y serán anfitriones de Cerveceros de Meoqui (9-9), un día después.

Saucillo jugará mañana ante Nogaleros y cerrará frente a Dorados, ambos encuentros como local.

Como lo comentábamos la semana pasada, el reglamento de la LBE indica que si dos equipos tienen la misma cantidad de puntos al final del calendario regular, el criterio de desempate será la diferencia de puntos sumando los dos partidos que jugaron en la temporada.

Ateniéndonos a dicho criterio, Industriales tiene ventaja sobre Faraones de Nuevo Casas Grandes. El primer compromiso frente a ellos, jugado el 1 de febrero en territorio chihuahuense, Faraones ganó 124 a 120. En la segunda vuelta, Industriales se desquitó con triunfo de 124 puntos por 112, en partido celebrado el 9 de marzo pasado.

Mañana en el Auditorio Centenario, el partido entre Industriales de Gómez Palacio y Pioneros de Delicias se jugará a las 20:00 horas, con promoción de entrada al 2×1 en zona general, y niños gratis.

Anuncio

Más en