Un incendio de tráiler en Lerdo movilizó durante la madrugada de este martes a elementos de Protección Civil y Bomberos, luego de que una unidad que transportaba silo se incendiara en el poblado Ciudad Juárez. El vehículo fue declarado pérdida total, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Bomberos atendieron el reporte
El aviso fue recibido mediante el sistema C4 a las 00:39 horas, por un vehículo de carga en llamas sobre la avenida Nicolás Bravo, a la altura de la calle Aquiles Serdán, rumbo al cerro.
Personal de Bomberos desplegó la unidad CB-19, que salió de la estación dos minutos después para atender la emergencia.
Utilizaron 6 mil litros de agua
Al llegar al lugar, los elementos localizaron un tractocamión Freightliner modelo 2014 completamente incendiado, por lo que iniciaron las maniobras para controlar el fuego.
Durante los trabajos se utilizaron aproximadamente 6 mil litros de agua. Debido a la magnitud del siniestro, también fue necesario solicitar el apoyo de la unidad CB-13, utilizada como pipa para abastecer agua.
Una vez sofocado el incendio de tráiler en Lerdo, los bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una posible reignición.
Cortocircuito, posible causa
De acuerdo con la información proporcionada por el propietario de la unidad, Fegiel López Arreola, la causa probable del incendio fue un cortocircuito en el sistema eléctrico del tractocamión.
Las labores concluyeron a las 01:50 horas, después de que el personal verificó que no existieran riesgos adicionales en la zona.
La Dirección de Protección Civil exhortó a operadores de vehículos de carga y automovilistas a realizar revisiones preventivas de los sistemas eléctricos y mecánicos, con el propósito de reducir riesgos y proteger la integridad de las personas.

