fbpx
Liga APEM Gladiadores

Inauguran la Liga APEM Gladiadores

APEM Coahuila, asociación civil que realiza actividades de desarrollo comunitario en distintas partes del estado, creó la liga de futbol soccer amateur APEM Gladiadores realizando este domingo 4 de diciembre la ceremonia de inauguración en la cancha principal de la Unidad Deportiva Torreón.

En punto de las 15:00 horas dio inicio la ceremonia de inauguración con los respectivos honores a la bandera dirigidos por la Banda de guerra y Escolta de bandera de la 11ª región militar. Entre las personalidades presentes se destacó la presencia de líderes de comunidades en Torreón, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Ejido La Luz, entre otros. Además de algunos patrocinadores, se contó con la presencia de Walter “El Lorito” Jiménez, ex futbolista del Santos Laguna, quien fungió como padrino de la liga y fue el encargado de dar la “patada inicial” del torneo.

Inauguran la Liga APEM Gladiadores

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Venancio Ortiz, líder comunitario y uno de los impulsores para la creación de la Liga APEM Gladiadores, agradeció a los asistentes e invitó a los equipos participantes a una competencia de juego limpio, recalcando que uno de los propósitos para la creación de este tipo de competencias, es brindar espacios seguros para el desarrollo de la convivencia familiar y el ejercicio de los valores.

Por su parte el Lic. Neftalí Luévanos, presidente de APEM Coahuila A.C., quien además fungió como maestro de ceremonias, recalcó que se trata de una competencia que contará con un formato similar a la liga mexicana, con cobertura en la Comarca Lagunera y contará con la participación de 14 equipos en 13 jornadas semanales más fechas de liguilla.

Los partidos se disputarán en diversas canchas soccer de Torreón, Viesca, Matamoros, San Pedro, Gómez Palacio y Lerdo. Comentó además que los miembros de los equipos participantes en su mayoría son estudiantes de bachillerato y universitarios que buscan su propia superación tanto física como intelectual, quienes durante los días previos desarrollaron actividades para lograr la compra de sus uniformes.

Con este tipo de actividades, comentó Neftalí Luévanos, APEM Coahuila busca alejar a los jóvenes de la problemática social que representa el consumo de drogas y combatir la incidencia de problemas psicológicos en el seno familiar que han cobrado importancia en estos tiempos postpandemia.

Al término de la ceremonia de inauguración se entregaron balones a los equipos participantes y dio inicio el partido inaugural en el que se enfrentaron Deportivo HP1 (Col. Carolinas) vs Halcones de la Col. Margaritas con un marcador final de 6-1 en favor de los de Las Carolinas.

Inauguran la Liga APEM Gladiadores

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo