Gómez Palacio fortalece la formación de sus nuevas generaciones de emprendedores mediante capacitación en registro de marca, con orientación especializada del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y beneficios para facilitar la protección de sus proyectos.
Capacitan a jóvenes emprendedores
El Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó la tercera edición del Curso de Registro de Marca, impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con la participación de más de 50 emprendedores de entre 12 y 29 años.
Buscan fortalecer nuevos negocios
La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Gabriela Márquez Alvarado, destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas a quienes comienzan un negocio y contribuir a su profesionalización y formalidad.
Señaló que la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango mantiene respaldo a los emprendedores, especialmente a las nuevas generaciones, por la importancia de sus ideas y proyectos para la economía local.
Descuento del 90 por ciento
Uno de los principales beneficios para los participantes es obtener un descuento del 90 por ciento en el pago del registro, cuyo costo aproximado es de 4 mil pesos.
Además, los jóvenes reciben orientación paso a paso para conocer el procedimiento y avanzar en la protección legal de sus marcas.
Emprendimientos de distintos sectores
Durante esta edición participaron jóvenes con proyectos relacionados con snacks, alimentos, peluches, joyería, ropa, trampolines, consultoría y profesionalización empresarial, entre otros giros.
Orientación especializada del IMPI
La capacitación estuvo a cargo de Sergio Almaguer, representante del IMPI en la Zona Norte de México, quien explicó aspectos relacionados con el registro y protección de las marcas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca que los jóvenes emprendedores cuenten con mayores conocimientos para consolidar sus proyectos y avanzar hacia una mayor formalidad y profesionalización empresarial.