fbpx
Encuéntranos en
Impuesto-Digital-en-México-aumenta-los-precios-de-Netflix,-Amazon,-Uber

NODeportivo

Impuesto Digital en México aumenta los precios de Netflix, Amazon, Uber…

A partir del primer día de junio entra en vigor el impuesto digital decretado por la SHCP agregando el concepto de IVA (incremento 16%) a todos las plataformas que vendan algún servicio digital.

Foto: Especial

Impuesto Digital en México aumenta los precios de Netflix, Amazon, Uber…

A partir del primer día de junio entra en vigor el Impuesto Digital en México decretado por la SHCP agregando el concepto de IVA (incremento 16%) a todos las plataformas que vendan algún servicio digital.

Directamente se ven afectadas todas las plataformas digitales abarcando todos los giros.

Sin embargo las que mas efecto tienen en la ciudadanía a nivel Nacional son las plataformas como: Netflix, Amazon, Uber, Spotify, Rappi, Mercadolibre, entre otras.

Dicha medida afectará directamente incrementando los precios de los productos y servicios hasta en un 16% ya que algunas marcas en servicios básicos están dispuestas a absorber una parte del impuesto digital.

Así quedaron los precios de Netflix

Impuesto Digital en México aumenta los precios de Netflix, Amazon, Uber…
  • Básico (1 pantalla): de 129 a 139 pesos. (absorberá el 8%)
  • Estándar (2 pantalla): de 169 a 196 pesos.
  • Premium (4 pantalla): pasa de 229 a 266 pesos

Claramente las empresas tecnológicas que se han manifestado coinciden en que realmente sus ganancias no se verán afectadas con estas medidas, sin embargo el afectado directamente es el usuario que pagará el incremento.

Menos ganancias para usuarios

A diferencia de servicios de entretenimiento, las plataformas que definitivamente brindarán menos ganancias a sus usuarios son las de autoempleo como Uber, Uber Eats, Rappi y similares.

IVA digital a plataformas

Aunque todavía no esta completamente claro el panorama en el mundo del retail, es lógico que se vea un aumento directo en los precios de los productos, ya que al ser empresas Nacionales y Transnacionales como Amazon, Mercadolibre, Linio y otros cientos de compañías del sector, los costos e impuestos de su omnicanalidad entraran en un juego donde los números tendrán que afrontar el impuesto digital.


Si deseas contenido de alta calidad en formato de video ¡no dudes en seguirnos en Youtube! Da clic en suscribirte y activa la campanita para que estés al día.


Clic para Comentar

Más en NODeportivo