fbpx
Encuéntranos en

Importante triunfo de Laguneros en Durango

Foto: Cortesía Laguneros

Los Laguneros de la Comarca sacaron un importante triunfo para seguir en la lucha por los playoffs de la temporada 2018-2019, tras vencer por marcador de 98 a 104 a los Leñadores de Durango, en partido de la jornada 31 celebrado esta noche en la duela del Auditorio del Pueblo de la capital duranguense.

El cuadro lagunero, arrancó el primer cuarto a tambor batiente, gracias a 5 tiros de tres consecutivos, 4 de ellos del nativo de Salt Lake City, Ray Gallegos. Los Laguneros aprovecharon los errores y faltas técnicas de la escuadra del Valle del Guadiana para irse con una ventaja de 14 puntos en este lapso.

En el segundo cuarto, los de la Comarca no bajaron la intensidad y gracias a la buena racha en los tiros de Akeem Scott y de Ray Gallegos, siguieron acrecentando el luminoso hasta 23 puntos. Aunque los Leñadores reaccionaron para cerrar el marcador 47 a 63 a favor de la quinteta Púrpura.

Para el tercer periodo el equipo de Leñadores salió con todo y gracias al buen trabajo defensivo y a los encestes de Jorge Camacho, Javier Mujica, Joseph Soto y Juan Herrera marcaron una pauta ofensiva que ayudó acortar el score de este partido. Aunque los laguneros siguieron anotando, gracias a la ofensiva encabeza por Mychal Ammons para mantener la ventaja en este cuarto por 75 a 81 puntos.

En el último cuarto, el partido se apretó hasta empatarse a 85 unidades por bando, pero los Laguneros tuvieron una gran reacción gracias a las canastas de Akeem Scott, PJ Reyes y un tiro de tres de Ray Gallegos que ayudaron apagar el embate duranguense. Para los últimos minutos del encuentro, la quinteta púrpura mantuvo la calma y en los momentos decisivos el capitán púrpura sacó un fault y cuenta para marcar el camino hacia triunfo número 12 de la temporada para la quintenta Lagunera.

Los mejores jugadores de este choque por parte de la escuadra Púrpura fueron: Mychal Ammons, con 25 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes y 3 robos. En segundo lugar, encontramos al artillero Gallegos con 24 unidades, 3 asistencias, 4 rebotes y 1 robo. En tercer lugar, con empate del capitán Akeem Scott y Paul Jhon Reyes con 19 puntos cada uno, aunque el lobo sumó 5 rebotes, 10 asistencias y 2 robos.

El segundo de la serie está pactado para este sábado 19 de enero en punto de las 20:00 hrs. en la duela del Auditorio del Pueblo de la Ciudad de Durango.

Anuncio

Más en