D
H
M
S

Ignacio Ambriz: "Este grupo va a resurgir como Guerreros"

° El estratega Ignacio Ambriz fue presentado oficialmente como Director Técnico.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El estratega Ignacio Ambriz fue presentado oficialmente como Director Técnico del Primer Equipo de Santos Laguna, en conferencia de prensa realizada esta tarde en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, en la que estuvo presente Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos.

Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo, brindó un mensaje de bienvenida al nuevo estratega albiverde:

“Ignacio que gusto tenerte aquí después de tantas platicas, de hablar de conceptos de futbol y de vida. Me da mucho gusto recibirte. Recuerdo la conversación que tuvimos hace un año en Madrid; esa conversación me ratificó no solo la calidad de entrenador, sino la calidad de persona que eres. Te doy la bienvenida a la familia de Santos Laguna y de Orlegi Sports. Tu manera de vivir encuadra perfectamente en los lineamientos del Club. Estamos seguros que con tu apoyo y trabajo le daremos vuelta a esto”.

Ignacio Ambriz expresó

“Estoy feliz de estar aquí. Los tiempos de Dios son perfectos. Estoy convencido de que tengo que regresar a este equipo a pelear Liguillas y títulos. Tengan por seguro que este grupo de jugadores va a resurgir como Guerreros dentro de la cancha”.

¿Por qué llegar a Santos Laguna?

“Esta es la tercera o cuarta vez que Grupo Orlegi me buscó y por algo suceden las cosas. Creo mucho en los tiempos de Dios, por algo estoy aquí. Me siento tranquilo de venir a trabajar a Santos Laguna. Normalmente me gusta estudiar a las plantillas en las que puedo trabajar, entonces noté una columna vertebral muy completa. Sin dudarlo pensé y dije que quiero trabajar en Santos. Es un proyecto que estaba buscando y que me gusta”.

Identidad albiverde

“Me he encontrado gente que regresa de Europa y gente joven con hambre. Poco a poco me ayudarán a ser un equipo más dinámico; necesito hacer al equipo más agresivo. El jugador que no corre no juega conmigo, entonces este equipo tiene que pelear dentro de la cancha y que cuente con mi ADN. Necesito recobrar la confianza de los jugadores, pero lo más importante es tener el balón. Tengo gente importante que sabe girar, jugar a un toque y de intensidad. Necesito tener una identidad del Santos del Estadio Corona, de Héctor Adomaitis, de Rodrigo Ruiz y de Benjamín Galindo. Quiero y necesito rescatar a ese equipo. Estoy feliz y tranquilo porque sé que las cosas van a salir bien”.

Modelo de negocio

“Hay que entender que cada institución es diferente. No es de ahora que Santos Laguna venda a sus jugadores. Lo que más me gusta con la Directiva es que hay mucha comunicación. Todo va de la mano. A través del diálogo estoy consciente de que podemos formar un buen equipo, además de que Santos tiene una extraordinarias Fuerzas Básicas”.

Orden defensivo

“Siempre he creído que es importante estudiar cómo te hacen los goles. Muchas veces es por errores, ya sea táctica fija o porque perdiste la pelota atacando y no hubo recuperación. Esa parte la entiendo, me gusta estudiar al rival y tratar de decirle a los jugadores por dónde pueden hacernos daño y después competir con nuestras armas. Buscaré que el equipo busque en 35 y 40 metros, tanto a lo largo como a lo ancho. Me defiendo mucho con la pelota”.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente