fbpx
Homenaje Juan Navarrete

Homenajean a destacado beisbolista gomezpalatino por 50 años de trayectoria

El Ayuntamiento de Gómez Palacio rindió un merecido homenaje a Juan “Kilillos” Navarrete Sánchez por sus más de 50 años de carrera deportiva y profesional como beisbolista, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal.

Con la presencia de este destacado deportista gomezpalatino, quien acudió acompañado de algunos familiares, las autoridades municipales reconocieron su trayectoria y señalaron la importancia que ha tenido su desempeño en la historia del beisbol de La Laguna.

Calificado como uno de los mejores segunda base de nuestro país, Juan Navarrete Sánchez nació el 22 de septiembre de 1953, hijo de Hermenegildo Navarrete y Guillermina Sánchez, y su afición por el beisbol nació debido a que creció en una familia que lo practicaba, ya que su padre jugaba en la liga profesional al igual que algunos de sus tíos.

Se inició en la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo, equipo con el cual estuvo 14 temporadas y media, para posteriormente en 1989, pasar a formar parte de los Industriales de Monterrey hasta después de 1990, sumando un total de 16 temporadas como jugador activo.

Después de eso, se retiró y se dedicó a lo que hasta ahora sigue haciendo, como mánager de los Olmecas de Tabasco, equipo que logró llevar al campeonato en 1993; en la Liga del Pacífico, ha sido timonel de los Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco, equipos que al igual que los Naranjeros de Hermosillo, logró llevarlos al subcampeonato.

A partir de 1995 y hasta la fecha, se desempeña como mánager de los Atléticos de Oakland, además de que en 1998 forma parte del Salón de la Fama del beisbol mexicano.

Sin duda, y debido a que la vida del beisbol lagunero ha sido marcada en gran parte por la experiencia y trayectoria de Juan Navarrete Sánchez, la Administración Municipal le rindió este merecido homenaje con la presencia de la primera autoridad gomezpalatina; el titular de la Sindicatura, los directores de Bienestar Social y del Deporte, además de la Comisión del Deporte del Cabildo.

A esta ceremonia acudieron además integrantes del equipo Orioles, de la Escuela Municipal de Beisbol a cargo de la Dirección del Deporte, quienes siguen el ejemplo de “Kilillos” para poner en alto el nombre de la ciudad en las competencias de carácter regional y nacional en las que participan.

La primera autoridad municipal expresó una calurosa felicitación a este destacado beisbolista señalando que en algún momento, habrá Salón de la Fama en Gómez Palacio y Juan Navarrete Sánchez tendrá su estrella correspondiente.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram