El Estadio de la Revolución fue testigo de una noche electrizante este martes 13 de mayo de 2025, cuando los Algodoneros del Unión Laguna se reencontraron con la victoria al imponerse 2 carreras por 1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de una serie que promete emociones hasta el último out.
El héroe de la noche fue Nick Torres, quien conectó su quinto cuadrangular de la temporada en el sexto inning para darle la vuelta a la pizarra y encaminar el triunfo lagunero. Un batazo con drama, pues la esférica terminó fuera del parque luego de rebotar en el guante del jardinero Ángel Reyes, un guiño del destino para un equipo que necesitaba reencontrarse con la senda ganadora.
Duelo de serpentinas
Abridores dominantes
Este fue un clásico duelo de pitcheo. Travis Lakins, abridor de Unión Laguna, caminó seis entradas con nervios de acero. Permitó 10 imparables, sólo una carrera y recetó 7 ponches. Su temple fue puesto a prueba en el cuarto episodio, cuando los Rieleros llenaron las bases sin outs. Pero el derecho se fajó con un ponche y una doble matanza de oro puro que mantuvo la blanqueada temporal.
Del otro lado, Deylen Miley no se quedó atrás. El zurdo aguantó también seis episodios donde ponchó a 11 rivales, pero dos carreras fueron suficientes para cargar con la derrota. Una salida de calidad, pero sin respaldo ofensivo.
Así cayeron las carreras
Rieleros se adelantó
Luego de cuatro entradas sin anotaciones, los Rieleros abrieron la pizarra en la parte alta del quinto inning. Con dos outs, Orlando Martínez y Andretty Cordero pegaron hits consecutivos. Con corredores en las esquinas, Carlos Pérez puso la de la quiniela con un rodado lento por la tercera base que se convirtió en infield hit.
La respuesta guinda
La reacción de los Algodoneros del Unión Laguna llegó con autoridad. En el cierre de la sexta, Julián Escobedo conectó doblete al jardín derecho. Entonces llegó el momento de Nick Torres, quien pegó un batazo profundo al central que se convirtió en el cuadrangular decisivo, tras chocar con el guante de Ángel Reyes y rebotar por encima de la barda.
Bullpen imparable
Tras la salida de Lakins, el bullpen guinda estuvo intratable:
Matt Tenuta retiró en orden el séptimo inning.
Matt Foster enfrentó a cuatro bateadores en el octavo.
Thomas McIlraith se encargó de la novena para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.
Una labor perfecta del relevo que selló una victoria trabajada, luchada y celebrada con el alma.
Próximo duelo: Noche de debut
El segundo juego de la serie se disputará este martes 14 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución. Por Unión Laguna hará su debut Grant Gavin, mientras que por los Rieleros abrirá el experimentado Elniery García.
Con este triunfo, Unión Laguna no sólo rompe una racha negativa, sino que también recupera la confianza y da un paso importante en la lucha por la cima de la Liga Mexicana de Béisbol.
La afición guinda está más que encendida, y con actuaciones como la de esta noche, el equipo tiene todo para seguir dando de qué hablar.