fbpx
Harold Preciado Santos Laguna

Harold Preciado fue presentado en sociedad

El atacante colombiano Harold Preciado, quién debutó con gol el pasado domingo en la Liga MX con la playera de los Guerreros, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Santos Laguna, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Auditorio Orlegi y que contó con la presencia de Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo, Eduardo Fentanes, Director de Gestión Deportiva y Pedro Caixinha, Director Técnico del Primer Equipo.

A continuación, te compartimos algunas de las declaraciones más importantes de la presentación oficial de Harold Preciado:

Bienvenida

Dante Elizalde: “Hablar está de más, después de lo visto en el partido pasado (vs. Atlas). Harold Preciado es un jugador muy interesante en el ataque, es el artífice de muchos goles en su carrera. Estamos seguros que lo que vimos en el encuentro frente a Atlas será una constante. Desde que tuvimos conversaciones en Barranquilla (COL), hablando sobre el proyecto y del plantel, siempre mostró mucho compromiso con el equipo. Hoy estamos muy contentos de anunciarlo oficialmente”.

Eduardo Fentanes: “Sin duda que su trayectoria y el aporte ofensivo que le ha dado a los equipos en los que ha estado es de destacar. Harold es un delantero moderno, que no solo sabe jugar en el centro, sino también lo hace por los costados. Llega en una edad perfecta para los delanteros, 27 años, plenitud física, con recorrido; fue campeón de goleo en China y en Colombia, estuvo en Selección Sub 23 y en la Mayor”.

Pedro Caixinha: “Harold viene a sumar con relación a lo que es la preparación de cara al partido frente a América. Justo hoy iniciamos con esa preparación y justo hoy empezó a entrenar con nosotros. Su capacidad de gol es algo que nos hacía falta en el equipo; hay que tener esa autocritica. Generábamos las oportunidades, pero no teníamos la calidad que él tiene en ese sentido. Él no tira a gol, él da un pase a gol, algo completamente diferente, en término de lo que es la definición”.

Harold Preciado: “Me siento muy feliz y orgulloso por estar en este gran Club. Cuando Dante fue a Barranquilla estuvimos conversando mucho y me dijo que era un equipo grandioso y así lo ha sido. Me he sentido como en casa y espero lograr muchas alegrías este año”. 

Objetivos

“Uno siempre quiere lograr cosas grandes. Me visualizo levantando el trofeo con Santos. Tenemos que ganar los torneos en los que participemos”. 

¿Por qué Santos?

“Santos es un Club grande, por eso tomé la decisión de venir aquí. Sabemos todos la historia que tiene, que han pasado jugadores colombianos que han hecho historia y para eso estoy aquí. Dante Elizalde me convenció, me habló muy bien, se tomó el tiempo de ir a Barranquilla, también habló con mi familia y por eso se tomó la decisión de estar aquí”.

Características

“Soy un jugador que le gusta siempre ganar, que tiene personalidad dentro y fuera del campo, que transmite energía y seguridad a mis compañeros.”

Liga MX

“Sabemos que la Liga MX es importante en el mundo, que a uno como jugador le gustaría estar acá. Vine a este gran Club porque sé que si lo hago bien seguiré en el radar de mi Selección”.

Debut con los Guerreros

“Uno como jugador profesional siempre tiene que salir al campo a dar lo mejor. Se me dio la oportunidad de jugar 10 minutos, pero eso ya quedó atrás, ahora a pensar en lo que se viene”.

América

“Conozco un poco de América, porque ahí han jugado compatriotas míos. También tiene un buen equipo, pero tenemos que pensar en nuestras capacidades y salir como los Guerreros que somos a ganar el partido”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram