Encuéntranos en
-

Hacienda El Rosario abre con triunfo el Torneo “Don Salvador Álvarez Díaz”

Foto: Especial

Arrancaron las actividades del Torneo Charro ‘‘Don Salvador Álvarez Díaz’ 2019 la tarde de este jueves en Gómez Palacio (Durango), y las huestes coahuilenses de la asociación Hacienda El Rosario se llevaron el triunfo en la charreada de apertura con 314 puntos.

El público ha respondido con entusiasmo para disfrutar las competencias de la ronda eliminatoria de este certamen que se celebra en el conocido escenario ’11-40′ en homenaje a este gran pilar de la charrería lagunera que es don Salvador Álvarez Díaz, quien está próximo a cumplir 94 años.

Los coahuilenses de Hacienda El Rosario, terceros nacionales en Zacatecas 2018, han sido los primeros en rebasar la línea de la excelencia con 314 puntos recién en la charreada inaugural, en un compromiso donde Unión Laguna de Durango concluyó con 252 y 225 de Rancho San Isidro de Tamaulipas.

Cabe resaltar que en esta edición 2019 son 28 escuadrones los que compiten a lo largo de tres jornadas, buscando uno de los seis boletos directos a la final del domingo, jugándose una bolsa de premios de $850 mil pesos que se repartirá entre los seis finalistas, ofrecida y garantizada por el presidente de la asociación de Charros de La Laguna, Salvador Álvarez Cruz, quien además encabeza la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Durango.

La ronda eliminatoria continuará el viernes 18 de octubre, arrancando al mediodía con una extraordinaria competencia entre Rancho El Quevedeño de Nayarit, Tres Regalos ‘A’ de Quintana Roo y Rancho El Secreto de Jalisco. En la vespertina participarán los recios equipos Hacienda de Guadalupe ‘A’ de Nuevo León, los locales Charros de La Laguna ‘A’ y Rancho San José de Jalisco.

Por la noche, comenzando a las 20:00 horas, se llevará a cabo otra emocionante competencia con Tres Regalos ‘B’ de Quintana Roo, El Roble de Nuevo León y Hacienda de Triana de Zacatecas, así como la escaramuza Charra de La Laguna.

Las tres últimas competencias de la primera etapa se verificarán el sábado 19 de octubre, en los consabidos horarios de 12:00, 16:00 y 20:00 horas, y los seis mejores de la ronda clasificarán a la final, que se disputará a dos charreadas, el domingo 20 de octubre.

El jurado calificador se encuentra conformado por los colegiados Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Humberto Mora Brown de Querétaro, Fernando Lozano Mendoza de Jalisco, José Juan González Saucedo de Aguascalientes y Óscar Adame Carnahan de Durango.

Por otro lado, las labores de locución corren a cargo de Héctor Gutiérrez Martínez de Chihuahua, Guillermo Campuzano de Durango y Trinidad Peralta Rivera del Estado de México.

Más en

-