fbpx
Guillermo Almada Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Almada: “Orgullo tener muchos jugadores seleccionados”

En la Fecha FIFA del mes de octubre, los Guerreros nuevamente cuentan con representantes en diferentes conjuntos nacionales, tanto a nivel mayor como juvenil, reflejando el potencial que existe en las categorías santistas.

En esta ocasión, cuatro elementos albiverdes fueron llamados para participar en las siguientes fechas de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022: Fernando Gorriarán (Uruguay), Diego Valdés (Chile) y Félix Torres y Ayrton Preciado (Ecuador).

Por su parte, tres Canteranos Guerreros fueron citados para cumplir con giras de preparación en Europa, específicamente en España. En el caso de Jordan Carrillo y Edgar Games, se encuentran concentrados con la Selección Mexicana Sub 21, mientras que Salvador Mariscal forma parte del cuadro azteca Sub 20. 

El Director Técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, habló sobre esta representación santista:

“Siempre es un orgullo tener muchos jugadores seleccionados, porque significa que el proceso va bien, que hay muchos futbolistas que están teniendo un muy buen nivel. Tenemos el potencial como para tener más”. 

¿Qué consideras que hace Santos que le permite ser observado por diferentes seleccionados nacionales?

“El Club tiene línea competitiva desde hace muchos años, que hace que volteen a ver a nuestros futbolistas, tanto de Fuerzas Básicas como de selecciones mayores. Mantenemos una línea atractiva, un equipo muy competitivo, en definitiva lo que buscan es que el nivel y el buen momento que están viviendo en nuestro Club, se vea reflejado en sus selecciones”.

En el caso de Félix Torres y Fernando Gorriarán, elementos a los que desarrollaste desde sus inicios, ¿qué te significa verlos peleando por jugar una Copa del Mundo?

“La verdad es un orgullo. A Fernando Gorriarán lo conocemos desde que era un adolescente, lo subimos a Primera División en Uruguay; el caso de Félix Torres es muy parecido también. El crecimiento que han tenido como jugadores lo valoramos mucho. Esos progresos futbolísticos que han tenido a lo largo de su carrera nos generan una satisfacción muy grande”. 

¿Qué te hace sentir que Canteranos como Carrillo, Games y Mariscal tengan este roce internacional con sus respectivas selecciones juveniles?

“Primero que hay un trabajo en Fuerzas Básicas que está bien estructurado y que viene dando sus frutos, porque han salido muchos jugadores y nosotros hemos tratado de respaldarlos, sobre todo por sus actuaciones. Nos vuelven orgullosos a todos de que participen en diferentes selecciones”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram