fbpx
Guillermo Almada Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Almada: “No debemos tener ningún tipo de presión”

Antes de encarar su cuarta Fase Final de Liga MX como Director Técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada descartó cualquier tipo de presión hacia sus dirigidos, resaltando que el optimismo es uno de los puntos fuertes de cara al partido de Reclasificación frente al Atlético de San Luis:

“No debemos tener ningún tipo de presión, porque estamos haciendo lo que nos gusta, vamos a jugar en nuestra casa y con nuestra gente. En definitiva es un partido de futbol en el que tenemos responsabilidades y las asumimos, pero debemos disfrutarlo. Tuvimos un muy buen cierre de campeonato, así que tenemos que tratar de ratificar todo eso. Hemos intentado corregir algunos puntos, por más que a algunos jugadores no los tuvimos en estas dos semanas, pero estamos con mucho optimismo”.

El estratega albiverde, fiel a su estilo de juego, anticipó que los Guerreros saldrán a buscar la victoria desde el primer minuto:

“Atlético de San Luis tiene muy buenos futbolistas. Nosotros vamos a tratar de buscar el partido, al igual que San Luis, que a su manera tratará de hacer lo mismo, así que tenemos que estar preparados para lo que se nos proponga. Está en nuestro ADN permanentemente buscar el arco contrario, por más que a veces sale mejor o peor. A pesar de que fuimos el segundo equipo que más goles anotó, hubo algunos partidos en los que no culminamos las llegadas. Obviamente también tenemos que saber defender en los momentos en que el equipo contrario tenga la pelota”.

Con relación al hecho de que los equipos varonil y femenil, así como las Fuerzas Básicas estén clasificados a sus respectivas fases finales, comentó:

“Todos estamos disfrutando este momento que se vive Santos Laguna, el cual es maravilloso porque tenemos a todas las categorías en la Fiesta Grande, y eso nos alegra, nos hace sentir orgullosos. Empieza una competencia en la que todos queremos escalar, tanto en el futbol Varonil como en el Femenil. Todos estamos con las expectativas de lograr lo máximo, porque es a donde tenemos que apuntar. El trabajo, la dedicación y el amor que le ponemos a estos a diario, buscando tratar de llegar a este momento. Todos queremos poner a Santos en un primer plano”.

Datos YOD

Los Guerreros han avanzado a todas las fases finales durante el proceso de Guillermo Almada.

Durante esta etapa, el cuadro santista se ha mantenido en los primeros lugares:

  • Torneo Apertura 2019: 1er lugar
  • Torneo Clausura 2020: 3er lugar
  • Torneo GUARD1ANES 2020: 8º LUGAR
  • Torneo GUARD1ANES Clausura 2021: 5º lugar
  • Torneo GRITA MÉXICO Apertura 2021: 5º lugar

Los sudamericanos Félix Torres, Ayrton Preciado, Diego Valdés y Fernando Gorriarán reportaron esta tarde al campamento de los Guerreros.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram