fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Almada: “Estamos seguros que Brian recuperará su mejor nivel”

A la mitad de la preparación de los Guerreros con miras al cotejo de este fin de semana frente a Cruz Azul, el timonel albiverde Guillermo Almada alabó a su rival en turno, destacando la calidad de los elementos celestes y de la misma forma habló con respecto a la recuperación del ecuatoriano Ayrton Preciado:

Nosotros también tenemos nuestras bajas, porque tenemos jugadores fuera de forma y esas bajas, que poco a poco se van recuperando, todavía les va a ir tomando tiempo. Si me dieran a elegir, me gustaría enfrentar al mejor equipo de Cruz Azul, a los mejores jugadores y a su mejor versión. Vamos a enfrentar a grandes futbolistas. Con nuestros jugadores que nos faltan es suficiente como para preocuparme por ellos”.

En el caso de Ayrton Preciado, él viene bien. Ya se integró la semana anterior y está haciendo su trabajo de rehabilitación y viene en una condición muy buena”.

Sobre el retorno a las canchas del uruguayo Brian Lozano, quien tuvo actividad el viernes pasado contra Necaxa, comentó: 

“Primero que nada, a él no se le ha visto ninguna repercusión de la lesión, me ha tocado tener algunos futbolistas con una lesión parecida, le quedan algunos síntomas o miedo o alguna recaída, inclusive, me tocó algún compañero que le quedó la pierna un poquito más corta que la otra y eso le llevó un tiempo de adaptación a otra parte de su cuerpo. Se le ha visto muy bien desde el inicio. Desde la lesión no ha sentido nada ahora y no ha tenido complejidad en toda esa zona que estuvo involucrada”. 

Ahora, hay una realidad, él estuvo un año inactivo. Eso tiene una repercusión, para él y para cualquier futbolista y generalmente lleva su proceso y su tiempo recuperar la intensidad, el ritmo y la parte futbolística. Sobre todas las cosas tenemos que cuidar que no haya una lesión adyacente por las cargas de trabajo, sin dejarnos ganar por la ansiedad. No se le nota miedo y ninguna repercusión, pero seguramente le llevará un tiempo recuperar el mejor nivel que tenía y estamos seguros que lo va a tener”.

Finalmente compartió su punto de vista sobre los Canteranos Guerreros que tienen actividad en el Primer Equipo:

“Sí, tenemos otra camada que estamos preparando. No me gusta presionar a los jugadores jóvenes. En la medida que los vayamos viendo adaptados a esa idea de juego, obviamente tendrán sus minutos. Están en ese proceso algunos jugadores. Va a depender de las necesidades que tengamos este semestre”. 

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram