fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Almada: “Es el encuentro más importante del año”

Para el estratega albiverde Guillermo Almada, el hecho de que la afición albiverde esté de nueva cuenta en el Estadio Corona es una situación motivante, esto por el apoyo incondicional que le muestran a sus dirigidos:

“Sí, tener a nuestra gente siempre es un apoyo incondicional para nosotros, y es un aliciente y una motivación extra. El aliento, como pasó frente a Necaxa, se notó que había un plus dentro de la cancha. Es otro deporte completamente distinto teniendo público en la cancha, se beneficia el espectáculo. Sabemos que vamos a tener el respaldo de nuestra afición, y nos corresponde darle alegrías, por más de que León tiene un gran equipo, que ha recuperado su identidad en los últimos partidos, nosotros estamos confiados en lo que vayamos a hacer el fin de semana, y vuelvo a insistir, hay que darle alegría a la gente y eso es con un triunfo”.

Sobre la participación de Alan Cervantes y Santiago Muñoz con la Selección Nacional Preolímpica, el entrenador charrúa compartió:

“Son dos jugadores muy importantes, sobre todo por el rendimiento que han tenido últimamente, a pesar de su juventud. Alan junto con Fernando Gorriarán son de los jugadores que más recorren en la Liga MX; además su intensidad y su juego es muy importante, porque han generado una gran sociedad en la mitad de la cancha. Santiagotuvo una aparición muy buena, no solo en los goles, sino en el aporte del juego, por completo, que no solo aporta en su faceta goleadora, sino también en el juego. Trataremos de mantener la misma fisonomía, por más de que hay que adaptarnos a esas características”.

Con relación al duelo de este fin de semana frente a León, en el cual buscará mantener el invicto en casa en el Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, el Director Técnico de los Guerreros detalló:

“Complicado va a ser el partido porque León siempre va a ser una escuadra de jerarquía para cualquier equipo de la Liga MX. Si queremos obtener el resultado, tendremos que emplearnos a fondo y sacar el máximo de lo nuestro, porque León es un gran equipo, que quizás no tuvo un arranque muy bueno, pero ha recuperado su identidad en los últimos tres o cuatro partidos. Es el encuentro más importante en el año porque tenemos que ratificar todo lo bueno que estamos haciendo. Es un rival de muchísima jerarquía, cualquier descuido o desconcentración nuestra la podemos pagar caro, porque tiene un plantel riquísimo. Para nosotros es una final adelantada del campeonato y tenemos que estar a la altura. Ganar sería lo único que nos pueda dejar conformes”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram