fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Guillermo Almada: “Confío en el grupo que tenemos”

Antes de iniciar la practica vespertina de este miércoles en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, el timonel albiverde Guillermo Almada habló sobre diferentes temas con los medios de comunicación, comenzando con su percepción de Pachuca, rival al que los Guerreros se medirán en la búsqueda del pase a los Cuartos de Final:

Entrevista Guillermo Almada

“Pachuca es un equipo que tiene muy buenos futbolistas, muy ricos técnicamente, con buena dinámica. Destacar que casi hasta el fin del campeonato no tuvo jugadores infectados (COVID), algo que es una ventaja muy grande sobre aquellos equipos a los que nos golpeó mucho. Le ocurrió en la última fecha, cuando ya se había desarrollado todo el campeonato, entonces no le cortó el proceso de entrenamiento, tuvo continuidad en los partidos

“Es un equipo que juega muy bien, está muy bien dirigido, tiene una muy buena dinámica y tiene muy buenos futbolistas. Si queremos clasificar vamos a tener que hacer un muy buen partido, siempre haciendo hincapié en lo que hacemos y obviamente teniendo de protagonista al balón, porque si lo tenemos más tiempo nosotros, las virtudes del rival van a aparecer, pero en menos circunstancias”.

Se le consultó al estratega uruguayo cómo ha sido la preparación de cara al cotejo frente a los Tuzos, a lo que respondió:

“Igual que en las semanas anteriores, no tenemos que hacer nada distinto. Siempre trabajando en puntos que debemos perfeccionar, mejorar y corregir algunos errores, mejorar un poco la contundencia, la cual encontramos en el último partido (vs. Mazatlán FC), sobre todo en el segundo tiempo. Hicimos cuatro goles, pero generamos una buena cantidad de situaciones. Tenemos un grupo joven, que tienen su techo muy lejos. Estamos con la tranquilidad que nos da el confiar con el grupo que tenemos”.

Resaltando el profesionalismo de sus dirigidos, el Director Técnico santista aseguró que el equipo mostró un rendimiento ascendente en la segunda parte de la fase regular del GUARD1ANES 2020:

“Tenemos un grupo muy profesional y muy responsable de las situaciones que se están jugando en todos los partidos. Lo primordial más allá de jugar bien o no, que pienso que hemos venido en ascenso y hemos mejorado mucho, es la entrega y la disposición que han tenido permanentemente, no solo en los partidos, sino en los entrenamientos. Somos conscientes de que si hacemos un mejor partido o jugamos mejor que el rival, tendremos más posibilidades de ganar”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram