D
H
M
S

Grupo Lala refrenda su compromiso con la sostenibilidad en sus operaciones

Grupo Lala pone en operación el primer bloque de paneles fotovoltaicos en Planta Aguascalientes. Se trata de la operación de mil 120 módulos que producen 616KW/h. En el marco de la conmemoración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, Grupo Lala reafirma su compromiso con el planeta, las comunidades y su entorno.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En el marco del mes del Medio Ambiente, Grupo Lala ha puesto en operación el primer bloque de paneles fotovoltaicos en Planta Aguascalientes. Se trata de mil 120 módulos solares que producen 616KW/h y abarcan 5 mil 540 metros cuadrados sobre el techo del almacén de materia prima del complejo. Esto permitirá reducir la huella de emisiones de CO2 hasta 425 toneladas anualmente, lo que equivale a alrededor de 43.75 vueltas al mundo en automóvil.

La instalación de estos paneles permitirá a la Planta Aguascalientes reducir su dependencia de fuentes de energía no renovables, alineándose con los objetivos globales de reducción de emisiones y consumo energético responsable. Este proyecto representa un paso significativo hacia la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

Como parte de este esfuerzo, Grupo Lala también ha instalado una central de cogeneración en su Complejo Industrial Laguna. Esta centra produce simultáneamente electricidad y calor útil, mejorando la eficiencia energética del complejo, aprovechando el calor residual del agua de enfriamiento de los moto-generadores para calentar agua utilizada en siete de los procesos productivos. Asimismo, la energía eléctrica generada con cogeneración es suministrada al Complejo LALA, permitiendo reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Ante el contexto en el que nos encontramos mundialmente, es indispensable contar con un enfoque ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) en todas las acciones que realizamos como empresa para poder enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades procurando un mejor futuro para todos”, señaló Neil Peixoto, VP de I+D, Calidad y Sostenibilidad de Grupo Lala.

Además, esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de Grupo Lala con el medio ambiente, evidenciado por sus esfuerzos para implementar tecnologías limpias y promover prácticas sostenibles en toda su cadena de valor. En el marco de la conmemoración por el “Día Mundial del Medio Ambiente” y su 75 aniversario, Grupo Lala reafirma su compromiso con el planeta, las comunidades y su entorno con la meta de contribuir a un futuro más verde y sustentable.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente