D
H
M
S

Grupo Lala consolida avances en materia de sostenibilidad durante 2023

Durante 2023, la compañía fortaleció su modelo de sostenibilidad, impulsando cadenas de valor con impacto ambiental responsable y destacando en innovación y buenas prácticas empresariales.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Grupo LALA, líder en la producción de bebidas y alimentos lácteos en México, ha logrado y consolidado sus esfuerzos en materia de sostenibilidad a lo largo de 2023, como parte de su estrategia por crear un mundo sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Ahorros significativos

Durante 2023, Grupo Lala fue reconocida por RDC Environment, empresa de origen europeo que analiza los impactos ambientales de las compañías, por lograr ahorros significativos en la distribución de sus productos en colaboración con CHEP, empresa de logística que se encarga de gestionar y distribuir los productos del grupo alrededor de la República Mexicana mediante su sistema de reutilización de pallets. Gracias a esta alianza, se ha logrado un ahorro de más de 9.8 mil kg de emisiones de CO₂ así como un ahorro de 25,903 m3 de madera, equivalente a salvar 25,027 árboles de la tala.

Flotilla 

En materia de reducción de CO₂ derivado del uso de su flotilla, durante 2023 se integraron 30 camiones eléctricos para reparto con sistema de refrigeración, llegando a un total de 60 unidades que permitirán reducir la huella de emisiones de CO₂ hasta en 702 toneladas anualmente. Cabe señalar que Grupo Lala es la primera empresa mexicana en integrar este tipo de unidades que no utilizan combustibles fósiles con mayor potencial de contaminación en el país. Además, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgaron a la empresa por quinto año consecutivo con el distintivo el “Transporte Limpio”, por el desempeño ambiental. De esta forma, Grupo Lala se destaca en ser la primera empresa en introducir este tipo de tecnología en su flota. 

Empaques

Asimismo, como resultado del uso de empaques sustentables, Grupo Lala fue reconocida por parte de BioPappel con el Premio Bosque Urbano® edición 2023. De esta forma, se contribuyó a salvar 89,807 árboles, ahorrar 769,778 m3 de agua, 14,967,908 kwh de energía, 106,914 m3 de espacio en confinamiento y a capturar 171,062 toneladas de CO₂.

ESR

En tanto, por 18 años consecutivos la empresa recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias a las iniciativas que han contribuido a un entorno más sostenible, de mayor impacto social y un compromiso continuo con todos sus colaboradores.  Un ejemplo de este enfoque es Fundación Lala a través de su programa de voluntariado que, tan solo en 2023, más de 9 mil colaboradores apoyaron a miles de personas y emprendieron acciones concretas a favor del medio ambiente en el país.

Premio Estatal

Por destacar la inclusión y la educación, a través del programa Despega con Lala, a lo largo de 6 generaciones, se ha impulsado la carrera profesional de más de 170 jóvenes en CDMX y Torreón, buscando lograr la mayor retención dentro de un entorno cada día más competitivo.  Además del reconocimiento Éntrale, que premia el liderazgo para gestionar una cultura de diversidad, equidad e inclusión. En ese mismo sentido, el Gobierno de Coahuila reconoció a Grupo Lala con el "Premio Estatal de Vinculación e Inclusión Laboral" por ser una empresa promotora del trabajo digno para las y los coahuilenses, así como por sus buenas prácticas en materia de igualdad e inclusión laboral y por su colaboración en los distintos programas implementados para impulsar el desarrollo humano de la región.

El modelo de sostenibilidad de Grupo LALA impulsa iniciativas que generan un impacto positivo en lo social, ambiental y en el gobierno corporativo.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente