fbpx
arturo gilio cornada madrid

Gran tarde de Gilio y cornada en Madrid

En fecha histórica para la tauromaquia lagunera, se ha lidiado una muy buena novillada de Los Maños en la Plaza de Toros Las Ventas del Espíritu Santo en Madrid, de juego variado y que se movió, apretó en el caballo y todos fueron aplaudidos en el arrastre, los encargados de la lidia fueron los novilleros Carlos Domínguez, el lagunero Arturo Gilio y García Pulido, quienes no han podido cortar orejas, pero estuvieron muy bien con sus astados.

Domínguez ha toreado bien por ambos pitones, quizá se pasó un poco en la faena, mata al segundo viaje y se va entre palmas. En el cuarto de la tarde, la lidia fue de menos a más, pero el novillo va algo rebrincado y se puso pesado con el descabello, silencio.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Arturo Gilio ha estado muy asentado con el corrido en segundo turno, se paró muy decidido en el albero madrileño, toreando con calidad por ambos pitones, y sellando con Bernardinas, mata de entera, tras un aviso, recibe leve petición y la afición venteña lo premia con saludo en el tercio de mucha fuerza. En el corrido en el lugar de honor ha tirado la moneda, pega naturales eternos y pases de pecho interminables, se deleita por el derecho y al rematar con Manoletinas para perfilarse a matar, el toro hace por él y le pega la Cornada cuando prácticamente  ya tenía una oreja en la puerta, quiere regresar a matar pero es imposible, termina la labor Carlos Domínguez. Hay leve petición que termina con una ovación para el mexicano hasta la enfermería donde está siendo intervenido.

García Pulido cargó con lo menos potable del lote, aunque los novillos se movieron, fueron los de menor transmisión, estuvo muy puesto, pero faltó esa chispa para conectar con el tendido, ya que sus novillos no iban tan francos a la muleta, donde pegó varias series buenas de derecha os, se va con palmas en sus dos novillos.

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo en Madrid, España, ante buena entrada se lidia una gran novillada de los Maños.

  • Carlos Domínguez: Palmas tras Aviso, Aviso.
  • Arturo Gilio: Al tercio tras leve petición y aviso, Ovación tras leve petición cuando ya estaba en la enfermería.
  • García Pulido: Palmas, Palmas.

Incidencias

El novillero mexicano Arturo Gilio fue cornado en el gemelo izquierdo cuando lidiaba al quinto novillo de la tarde, que tuvo que ser despachado por Carlos Domínguez. Al momento, está siendo intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la Plaza. Los 6 novillos de Los Maños recibieron palmas en el arrastre.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram