D
H
M
S

Gran fiesta atlética con la 5K Constitución Torreón 2023

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Todo un éxito resultó la Carrera Atlética 5K de la Constitución en su 50 Aniversario. Los ganadores absolutos fueron Gerardo Jared Serrano Rivera en la rama varonil y Jimena de la Peña Schott en la femenil.

Se entregó un reconocimiento a Francisco Gerardo Hernández Sánchez, ganador de la primera edición de esta cincuentenaria competencia. En un ambiente de fiesta en la Plaza Mayor de Torreón se dieron cita desde temprana hora los 1000 competidores para realizar su calentamiento correspondiente al arranque de esta competencia anual.

Previo al banderazo y balazo de salida se entregó un merecido reconocimiento al veterano corredor lagunero Francisco Gerardo Hernández Sánchez, mejor conocido como "El Titi", ganador de la primera edición de la cincuentenaria Carrera 5K de la Constitución, quien en compañía del Lic Héctor Gaytan Mc. Gregor, director del Instituto Municipal del Deporte, dieron el banderazo y balazo de salida en forma conjunta.

Después de cumplir con el recorrido de 5 Kilómetros arribó a la meta en primer lugar Gerardo Jared Serrano Rivera del Club Halcones con un tiempo de 15 minutos y 13 segundos, seguido de Cuauhtémoc Modesto Ibarra con 15 minutos 29 segundos y de Cristián Adrián Zamora Tovar con 15 minutos y 34 segundos. En la rama femenil la ganadora absoluta fue Jimena de la Peña Schott con un tiempo de 18 minutos y 39 segundos, seguida de Valeria Macías Casas con 18 minutos y 42 segundos, en la tercera posición llegó Regina Alejandra de la Peña Schott (hermana de la ganadora) con un tiempo de 18 minutos y 45 segundos. Las hermanas De la Peña Schott estuvieron a punto de hacer el uno - dos en la rama femenil.

También participaron en esta cincuentenaria competencia atletas de Capacidades Diferentes y débiles Visuales. En la rama femenil quedó en primer lugar Yaritzy Alicia Vázquez Ochoa con un tiempo de 22 minutos y 45 segundos, en la segunda posición arribó Laura Lizett Romero Lafuente con un registro de 49 minutos y 37 segundos. En Capacidades Diferentes rama varonil quedó en primer lugar Luis Carlos de la Torre Leyva con un registro de 20 minutos y dos segundos, en segundo Gonzalo Alejandro Castañeda Rodela con 21 minutos y siete segundos y en tercero Mario Soto Hernández con 22 minutos y dos segundos.

En la categoría de Débiles Visuales varonil los ganadores del primero al tercer lugar fueron Gerardo Javier Sotelo Martínez, Manuel Monreal Cigarroa y Andrés Flores Faccuseh.

Una vez que concluyó la tradicional Carrera de 5 Kilómetros se llevaron a cabo las Carreras Infantiles de diferentes categorías, en las cuales participaron con gran entusiasmo niños desde tres años de edad hasta 13.

En la Categoría Infantil A de tres a cinco años femenil la ganadora fue Sol Martínez Ibarra en la rama femenil y Didier Torres Siller.

En la Categoría Infantil B de seis a ocho años llegaron en primer lugar Kenia Alicia Fernández Pacheco y Mateo Sebastián Lechuga Soriano.

En la categoría Infantil C 9 a 10 años los ganadores fueron Camila Yuliana Gómez Soriano y Miguel Ángel Rosales Centeno.

En la categoría Pre Juvenil 11 a 13 años llegaron en primer lugar Geraldine Alejandra Ríos Pimentel y José Alberto García Alba Reyes.

Al término de la competencia Infantil se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los atletas ganadores y obsequio de regalos, resultando todo un éxito la Carrera Atlética 5K Constitución 50 Aniversario.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente