fbpx
25K Paila Parras

Gran éxito la clásica 25K Paila-Parras

Este domingo 23 de enero se llevó a cabo con gran éxito una edición más de la tradicional competencia 25K Paila-Parras que sirve de preparación rumbo al Maratón Lala.

Con clima por de más gélido y acompañado de neblina en algunas partes del recorrido se desarrolló con la participación cercana a los 500 corredores la edición 2022 de esta retadora justa deportiva que tiene como inicio el famoso entronque de Paila y con Meta en el Hotel Rincón del Montero ya en el municipio de Parras.

Siguiendo con los protocolos de sanidad en primer punto las damas tomaron la salida un poco pasadas las 7:30 de la mañana y 5 minutos después los varones iniciaron una dura pelea por las primeras posiciones.

Los ganadores absolutos y considerados en este momento los favoritos para ser los mejores laguneros del Maratón Lala, Rosa Isela García y Alexis Hernández se adueñaron del triunfo general con tiempo de 2:05:09 y 1:31:18 respectivamente, el pódium varonil lo completaron Martín Eduardo Morales con 1:32:34 y Raúl Puente Pérez con 1:34:14; por las damas complementaron Sarai Moreno Rodríguez con 2:08:11 y Hillalry Velázquez Ortega con 2:08:44.

Como siempre que se llevan a cabo eventos en el Pueblo Mágico de Parras los servicios de seguridad estuvieron al pendiente de cuidar a los participantes en su recorrido por la ruta trazada, de la misma forma los anfitriones en el Hotel Rincón del Montero ofrecieron sus excelentes instalaciones para generar una sana convivencia al finalizar el trayecto entre participantes y familias.

La oficina de Convenciones y Visitantes de Parras reportó una excelente ocupación hotelera y una importante derrama económica todo el fin de semana en la zona, lo que sin duda fortalece al comercio parrense.

La invitación quedo abierta para que en el 2023 con muchas posibilidades de una mejor situación sanitaria pueda convocarse a más atletas a esta competencia.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram