fbpx
Fondo Ciclista Jimulco

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Gran demanda de inscripciones para el “Gran Fondo Ciclista Jimulco 2021”

La carrera “Gran Fondo Ciclista Jimulco 2021” se efectuará el próximo domingo 3 de octubre y ya quedan pocas inscripciones con derecho a jersey de participantes.

Esta octava edición es organizada por el colectivo Eco-Ciclismo A.C. y apoyado por la Secretaría de Turismo de y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, la salida será en el Centro de Convenciones de Torreón, en punto de las 7:00 horas.

El recorrido será rumbo al Cañón de Jimulco, y la meta será a los 100 kilómetros, en el Santuario del Señor de Jimulco, en el ejido La Flor de Jimulco, municipio de Torreón.

Para esta carrera ciclista habrá cuatro abastecimientos (hidratación) en poblaciones de las comunidades por las que va el recorrido.

Cabe hacer mención que es muy gratificante ver el apoyo de los habitantes de cada pueblo por el que van pasando los ciclistas, pues uno de los objetivos principales es que la ciudadanía conozca las comunidades del Cañón de Jimulco y se dé cuenta de las hermosas áreas naturales protegidas que tiene el municipio de Torreón.

El evento es tres modalidades: Paseo en cualquier tipo de bicicleta; competencia en bicicleta de ruta; y competencia en bicicleta de montaña.

Todo el recorrido será por carretera y la seguridad del evento la proporcionará la Dirección de Vialidad del Municipio de Torreón, y entrando a carretera estatal lo hará la Policía Estatal del Estado de Coahuila.

En la meta se les entregará a todos los participantes un kit de recuperación (comida y bebida), así como su medalla de participación.

Se sortearán, sin costo alguno, accesorios para los ciclistas, así como tres bicicletas.

Los resultados de los triunfadores en cada una de las categorías de competencia, así como los tiempos efectuados por todos, ya sea de paseo o competencia, los podrán ver por la tarde-noche en la página web de Chronolaguna.

La premiación de los tres primeros lugares en cada una de las categorías se realizará en días posteriores en cada una de las tiendas ciclistas patrocinadoras de este evento.

Por vez primera se le otorgará un jersey de campeón a cada primer lugar de cada categoría. A la fecha, son 550 ciclistas los ya inscritos, originarios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Parras de la Fuente, Coahuila.

El evento se realizará con todo el protocolo y los lineamientos de prevención solicitados por el Gobierno del Estado en referencia a la pandemia del COVID-19.

Las inscripciones las pueden realizar en la página oficial www.chronolaguna.mx/gfj2021, o llamar directamente a los teléfonos de los organizadores 871136 1048 y al 8711577339

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram