fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna

Gorriarán segundo jugador con mayor distancia recorrida en el Clausura 2020

Foto: Cortesía Santos

Gorriarán segundo jugador con mayor distancia recorrida en el Clausura 2020

Desde su arribo a los Guerreros proveniente del balompié de Hungría, previo al inicio del Torneo Apertura 2019, el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del estratega Guillermo Almada, al acumular 28 partidos de Liga MX con la playera albiverde, todos ellos como titular.

El mediocentro charrúa, de 25 años, destaca por su garra y despliegue físico, promediando un total de 10.7 kilómetros de distancia recorrida por partido, lo que lo ubica como el segundo mejor futbolista en este rubro en el Torneo Clausura 2020.

De la misma forma, en el presente certamen es el jugador con mayor cantidad de balones recuperados en tres cuartos de cancha, con 24.

En su primer torneo en México, “Nando” disputó un total de 18 encuentros, más de 1500 minutos de actividad, siendo clave a nivel grupal para lograr el liderato del Apertura 2019, aportando en defensa y ataque.

El sudamericano ha jugado todos los minutos en el presente Torneo Clausura 2020, en el que jornada a jornada resalta por su capacidad para la recuperación de balón, encabezando los distintos apartados de este aspecto en la Liga MX.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna