fbpx
Gorriaran Santos Laguna

Gorriarán: "Queremos competir lo más arriba posible"

De cara al comienzo de la segunda mitad del Torneo Clausura 2022, en el que Santos Laguna buscará arrancar con el pie derecho frente a Tijuana este domingo, el mediocampista Fernando Gorriarán, quien está presente en la lista preliminar de la Selección Nacional de Uruguay para las Eliminatorias Sudamericanas, habló sobre los objetivos albiverdes con miras a la fase definitoria del certamen.

Objetivos

“La verdad que quizá no fue el comienzo que queríamos, pero pese a ello, hoy estamos a diferencia de goles de estar en puestos de Fase Final. Obviamente sabemos lo que queremos, queremos competir lo más arriba posible, trataremos de trabajar y de sumar la mayor cantidad de puntos para terminar entre los primeros cuatro lugares si es posible”.

Sentir del plantel

“Obviamente lo que queríamos eran los tres puntos en el último encuentro, pero por distintas circunstancias esto no fue así, pero el equipo está bien, el grupo está con muchas ganas, tenemos todos el mismo objetivo de clasificar lo más arriba posible y hacer un buen torneo desde hoy hacia adelante”.

Partido vs. Tijuana

“Primero tenemos que ganar el domingo, tenemos un partido muy difícil en casa, tendremos que trabajarlo de la mejor manera, prepararlo con el Cuerpo Técnico y tratar de dejar los tres puntos en casa, algo que será muy importante para retomar esa confianza que justo le habíamos devuelto a toda la gente y a toda la institución en los dos partidos que ganamos (vs. Cruz Azul y Pumas)”.

Recuperar la confianza

“Cuando uno no gana obviamente que la confianza se va perdiendo, pero luego del partido contra Cruz Azul, por cómo se dio la victoria, y después en el de compromiso frente a Pumas, que también ganamos en los momentos finales, es claro que esto te da otro plus, te da otra confianza también en lo individual. Tener esa cuota de suerte ayuda en la confianza individual y grupal”.

Brian Lozano

“Brian empezó el año muy bien, hizo un gol contra Tigres, tuvo una asistencia en la segunda jornada (vs. Toluca), corre en todo el partido, lucha por todas las pelotas y se equivoca como cualquier persona, es normal, en el futbol es imposible jugar toda tu carrera a nivel máximo. De a poco él va a estar volviendo a lo que fue, estará anotando goles en los partidos, volverá a ser el Brian que lo llevó a la Selección de Uruguay. Él está trabajando para eso y obviamente que nosotros día a día vemos en la cancha ese compromiso que tiene con el grupo y con él mismo”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram