fbpx
Copa Guerreras San Pedro

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Gómez Palacio será sede de la 1ª Copa de Cachibol Guerreras San Pedro

Los días 12 y 13 de noviembre, el Auditorio Centenario y el Gimnasio Jesús Ibarra Rayas serán sede de la Primera Copa de Cachibol Guerreras San Pedro, únicamente para mujeres mayores de 50 años.

Lo anterior se dio a conocer por parte del equipo Guerreras San Pedro, quienes acompañadas de su entrenador, el profesor Eduardo Balderas y el Director del Deporte en Gómez Palacio Jorge Ledezma Tello, destacaron los pormenores del evento.

La inauguración será en el gimnasio Luis L. Vargas a las 9:00 de la mañana donde se contará con la presencia de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, quien ha dado indicaciones para que se les den las facilidades necesarias para llevar a cabo este evento.

El objetivo de esta Copa es establecer las bases de una competencia nacional que podría realizarse en febrero del próximo año, teniendo como sede la ciudad de Gómez Palacio.

A esta primera copa están confirmados equipos de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y los equipos locales de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Lerdo y Mapimí. Se estima que serán 20 equipos los participantes.

Las Guerreras San Pedro tienen un paso triunfador en el deporte de cachibol, fueron campeonas nacionales en el Torneo del ISSSTE 2018, en 2019 subcampeonas, por lo que algunos selectivos tienen la espinita de venir a ganarles.

La escuadra femenil de cachibol es comandada por Teresa Sandoval y la integran diez jugadoras más, Hilda Luján, Carmen Meza, Rosalva Gallardo, Claudia Peña, María Elena Galindo, Raquel Luna, Patricia Girón, Consuelo Sánchez, Rocío Ceballos, Teresa Vela y su entrenador en jefe Eduardo Balderas.

Otro de los objetivos es formar una liga para rescatar a los jóvenes de corazón que están en casa pensando que ya no pueden hacer nada. La invitación está abierta al público en general para que acudan y sean testigos de la dinámica de este deporte.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram