fbpx
Premio Municipal del Deporte en Gomez Palacio

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Gómez Palacio reconoce a deportistas con el Premio Municipal del Deporte 2020

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, en compañía de la directora del Instituto Estatal del Deporte Anakaren Ávila Ceniceros, hizo entrega del “Premio Municipal del Deporte 2020”, al cual los deportistas se hicieron acreedores por poner en alto el nombre de Gómez Palacio y de Durango.

Acompañaron en este evento a la edil gomezpalatina, el director del Deporte en el municipio, Jorge Luis Ledezma Tello y el Lic. Omar Enrique Castañeda González Síndico Municipal, quienes junto a las autoridades municipales y estatales entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores, esto a nombre del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, quien impulsó la iniciativa de los premios municipales del deporte 2020, mismos que son en económico y son aportados por el Gobierno del Estado.

En su mensaje la presidenta de Gómez Palacio Marina Vitela aseguró que:

“En Gómez Palacio somos testigos de que estamos llenos de talentos, vas a las colonias y encuentras a niños jugando fútbol hasta descalzos, encuentras a niñas jugando voleibol con redes improvisadas, por lo que nos toca hacer a la parte institucional es buscar estimular y formar, para que estos niños, estos jóvenes lleguen a ser tan talentosos como todos los que el día de hoy son reconocidos con el premio municipal del deporte”, concluyó.

Por su parte la directora del deporte en el estado Anakaren Ávila Ceniceros, aseguró que:

“Por parte del señor gobernador el compromiso con el deporte se ha notado y por primera vez en la historia del estado se han creado los premios municipales del deporte, para reconocer también a los deportistas que dan realce a sus municipios, me da gusto ver a algunos entrenadores que los conocí como atletas y ahora están formando a las nuevas generaciones de deportistas, felicidades todos los galardonados y esperamos regresar pronto a las competencias y poder traer a Gómez Palacio algunas eliminatorias”, concluyó.

Los ganadores fueron: en la categoría Deportista del 2020, Jennifer Fuentes, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en levantamiento de pesas, en segundo lugar quedó Valeria de la Cruz de boxeo, por su medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2019 y en tercer sitio José Gerardo Vehren, por su medalla  de bronce.

En la categoría de Entrenador se premió a Rosa Abigail Serrato, de Deporte Adaptado, con medalla de oro en Paralimpiada 2019, en segundo lugar Gilberto Martínez, de Atletismo, con dos medallas de bronce en Paralimpiada 2019 y el tercer lugar fue para Alicia Guerrero, de Gimnasia, campeona del nacional de clubes 2019.

El premio a la Trayectoria Deportiva fue para Yazmín “La Rusita” Rivas, boxeadora profesional, ganadora de diversos campeonatos mundiales, en segundo lugar se ubicó Juan Jesús Hernández, jugador de béisbol liga AA y liga profesional, el tercer lugar fue para Miguel Ángel García Camargo, mundialista en la disciplina de Ajedrez.

En la categoría de Deporte Adaptado el primer lugar fue para Mónica Yazmín Ramírez, de Paratletismo, en segundo lugar se ubicó a Alma Patricia Rodríguez, de Paratletismo, en tercer lugar compartieron la distinción Estefanía González y José Saeb, de Básquetbol.

En la categoría de Fomento Deportivo, la ganadora fue Ruth Sonora, por su apoyo sin fines de lucro a deportistas de la disciplina de voleibol, en segundo lugar se situó Kenia Hernández, por su apoyo a equipos de boccia, básquetbol y atletismo, cerrando esta terna Rosa Elia González, por su labor con equipos de voleibol.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram