La promoción de las actividades físicas y el reconocimiento social a las fuerzas del orden se consolidan como pilares para el fortalecimiento de la paz comunitaria en la Comarca Lagunera. Con el propósito de estrechar lazos entre las corporaciones de protección y la población civil, las dependencias atléticas locales prepararon un magno evento pedestre de libre acceso. En esta jornada de celebración cívica, el municipio de Gómez Palacio festejará aniversario de la Guardia Nacional con un trayecto recreativo de tres kilómetros, invitando a las familias a sumarse activamente para conmemorar el despliegue permanente de la institución.
Convocatoria atlética de la Dirección del Deporte
El titular de la Dirección del Deporte municipal, Carlos Alberto Martínez Padilla, confirmó los pormenores logísticos y los horarios del evento dominical.
Registro agotado y banderazo de salida
Aunque el cupo de corredores oficiales se encuentra al límite de su capacidad, el funcionario aclaró que toda la ciudadanía puede sumarse libremente a los contingentes en punto de las 08:00 horas.
Ruta de la competencia y actividades en el cuartel militar
Durante la jornada en la que Gómez Palacio festejará aniversario de la Guardia Nacional, se desahogará un programa deportivo bajo las siguientes especificaciones:
Fecha programada: El trayecto pedestre se correrá este próximo domingo 28 de junio.
Punto de arranque: Salida frente al cuartel de la corporación, en avenida Madero esquina con calle Justo Sierra.
Retorno y meta: El circuito contempla un trayecto corto que concluirá en las mismas instalaciones del cuartel federal.
Séptimo aniversario: El festejo rinde honores a los elementos al cumplirse el 7.º aniversario de la fundación de la corporación.
Convivencia familiar y actividades recreativas
Al concluir el paso de los atletas por la línea de meta, el complejo de seguridad abrirá sus puertas para dar inicio a dinámicas lúdicas orientadas a la niñez lagunera.
Encuentro de basquetbol contra escuadra municipal
El programa de entretenimiento incluye una «cascarita» amistosa de baloncesto entre los elementos de rango de la federación e integrantes de la Escuela Municipal de Basquetbol.
Exhibición de vehículos militares e inflables para niños
Parque vehicular: Los infantes participantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el equipamiento y los vehículos oficiales.
Área infantil: Instalación de estructuras de inflables recreativos en las explanadas interiores del recinto.
Coordinación en pro de la tranquilidad social
Finalmente, Martínez Padilla señaló que este homenaje promovido por el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Betzabé Martínez agradece las labores diarias de vigilancia. Las autoridades concluyeron reafirmando que la suma de esfuerzos institucionales permite consolidar una ciudad pacífica y propicia para el desarrollo de los negocios, las familias y la industria regional.








