D
H
M
S

Gobierno de Esteban es de resultados; disminuye hasta 70% robos a tiendas Oxxo de la Laguna Durango

Además, se tiene una reducción general en este delito de un 50 por ciento de la región. Con trabajo conjunto en Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz, se brinda mayor tranquilidad a las familias laguneras.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Esteban Villegas, la Mesa de Seguridad para la Construcción por la Paz y el Mando Especial de La Laguna, Gómez Palacio ocupa el primer lugar con la menor incidencia de robos en negocios, esto conforme a los resultados del año 2023, por parte de la empresa multinacional FEMSA, con una reducción del 70 por ciento, la cual hizo este reconocimiento, ya que se brinda una mayor tranquilidad para las familias y empresarios de la localidad.

Los delitos disminuyeron principalmente, en las tiendas de la cadena Oxxo, que a su vez forman parte del grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

A este respecto, la presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, reconoció que todo el trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo unido con la Guardia Nacional, la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como las corporaciones de seguridad pública y Protección Civil de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, sumado al esfuerzo permanente del Gobierno de Esteban para continuar con la prevención, disminución de delitos y preservar el orden en toda la región.

El vicefiscal en La Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, complemento, que a la par que se realizan operativos permanentes como la revisión en negocios de compra y venta de chatarra en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con la participación de los tres órdenes de gobierno que han propiciado que en lo general la incidencia delictiva por hurto se haya reducido en un 50 por ciento en la región.

Subrayó que estos trabajos se realizan derivados de las reuniones de dichas mesas de seguridad y a propuesta del General, Héctor Jiménez Báez, comandante del Mando Especial de La Laguna, quien solicitó continuar con estos operativos a diferentes establecimientos y en caso específico, en negocios con el giro en mención.

Explicó que la finalidad de estas revisiones es inhibir el delito de robo, así como cualquier tipo de ilícito y sobre todo cuidar la seguridad de las familias, trabajos que dan resultados gracias a la permanente vigilancia, equipamiento policial y operativos por parte del gobierno de Esteban.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente