El Gobierno del Estado inició la atención inmediata en las escuelas afectadas por la tromba en Durango, mediante acciones coordinadas por la Secretaría de Educación y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED) para evaluar los daños y rehabilitar los planteles.
Brigadas trabajan en los planteles
Las labores se concentran en la Escuela Secundaria Técnica No. 19, el Jardín de Niños María Luisa Ross Landa y la Secundaria Estatal Armando del Castillo Franco, donde se registraron afectaciones en bardas perimetrales, barandales y otras áreas de la infraestructura.
Las brigadas realizan trabajos de evaluación, limpieza, retiro de escombro y rehabilitación, con el propósito de restablecer las condiciones de seguridad en los centros educativos.
Daños en la Secundaria Técnica No. 19
En la Escuela Secundaria Técnica No. 19, ubicada en la colonia Insurgentes, colapsaron alrededor de 80 metros de la barda perimetral como consecuencia de la tromba.
Actualmente, el personal lleva a cabo labores de limpieza, retiro de escombro y la colocación de un tapial para resguardar las instalaciones mientras avanzan los trabajos de rehabilitación.
Continúa la evaluación
De manera paralela, el Gobierno del Estado mantiene recorridos de supervisión en los planteles educativos para evaluar las condiciones de la infraestructura y dar seguimiento a las acciones de reparación.
El objetivo es que estudiantes, docentes y personal educativo puedan desarrollar sus actividades en espacios seguros una vez concluidos los trabajos de atención derivados de la contingencia.