fbpx
Gibran Lajud Santos Laguna

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Gibrán Lajud: “Ante América tenemos que hacer un partido perfecto”

Antes de enfrentar al América en la jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021, el guardameta albiverde Gibrán Lajud, quien ha sido titular en 6 compromisos en este certamen, resaltó la importancia de sumar los tres puntos en su visita al Estadio Azteca, asegurando que el equipo albiverde saldrá a proponer y a generar buen futbol:

“Es una semana muy importante para nosotros, en la que obviamente buscábamos obtener los nueve puntos, sabíamos que eran seis unidades de visita muy importantes, desagradecidamente en Pachuca no logramos ese objetivo, pero sumamos, es importante dado el tema de lo cerrada que está la tabla, entonces un punto puede marcar la diferencia en el andar del torneo y en la definición por el Repechaje o por el pase directo a la Liguilla.

“El día de mañana tenemos un gran partido, uno muy importante en el que tenemos que salir con la misma idea que hemos manejado a lo largo del torneo, a lo largo del proceso con Guillermo Almada, que es buscar los puntos tanto de local como de visita, salir a proponer, a dar buen futbol, generar opciones a la ofensiva y ser sólidos en defensa, algo que necesitamos retomar y buscar frente a América”.

El cancerbero de 27 años de edad mencionó que frente a las Águilas será clave el mostrar un equilibrio en todas las líneas, pensando en quedarse con la victoria: 

“Para sumar los tres puntos tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto ante un gran rival, que lo ha hecho bien a lo largo del torneo, entonces tenemos que ser sólidos defensivamente y mantener un orden. En la gestión del Profesor Almada se ha visto que el equipo defiende parejo y se hace sólido defensivamente desde el delantero hasta el arquero y mañana no puede ser la excepción. Ofensivamente hay que tener esas transiciones, esa creación de futbol, ese volumen de juego y ser contundentes”.

Con relación al momento individual que vive bajo los tres postes de Santos Laguna, Lajud Bojalil compartió:

“La verdad es que la afición está en todo su derecho de exigir, comentar y expresar sus sentimientos. Uno como profesional, ante los buenos resultados o los resultados que no son los esperados, siempre buscamos trabajar de la misma manera, sabiendo que estamos expuestos a ese tipo de criticas y comentarios, entonces hay que tomarlo con la cabeza fría, seguir trabajando y mejorar día con día. Me he sentido bien, me he sentido en buen momento. Estoy disfrutando y mejorando en cada momento. Voy a trabajar día con día para ayudar al equipo y sobre todo en esta Fase Final para llegar a la Liguilla”.

Datos YOD

  • En el presente Torneo Grita México Apertura 2021, el guardameta Gibrán Lajud ha disputado un total de 540 minutos de juego.
  • El arquero santista destacó en la jornada 13 como uno de los arqueros con mayor cantidad de atajadas (3) y con mayor cantidad de 1 vs 1 (4).

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram