fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna

Gerardo Arteaga suma 34 partidos consecutivos como titular

Foto: Cortesía Santos

Gerardo Arteaga suma 34 partidos consecutivos como titular

Gerardo Arteaga dio sus primeros pasos en la Liga MX el 1 de octubre de 2016 enfrentando a Querétaro el Estadio La Corregidora, en la jornada 12 del Torneo Apertura 2016, con tan solo 18 años. A partir de ahí, el canterano santista, que llegó a la institución para militar en la categoría Sub 15, ha sabido desarrollar su potencial hasta convertirse en una pieza clave de los Guerreros.

Hoy, a poco más de tres años de su debut, Arteaga Zamora ha jugado un total de 88 partidos en el máximo circuito, contando en su palmarés con el título de Liga del Torneo Clausura 2018.

Durante este lapso, el zurdo ha ido en ascenso futbolístico con la playera de los Guerreros, consolidándose como hombre de hierro del equipo, toda vez que ha sido titular en los últimos 34 compromisos del cuadro santista, es decir, desde la jornada 14 del Clausura 2019.

Fue desde aquel 14 de abril de 2019, en el encuentro contra Monterrey en el Estadio BBVA, que el canterano albiverde se aferró a la titularidad, manteniéndola gracias a su entrega y a su calidad técnica y táctica por la pradera izquierda.

Todo esto se ha visto reflejado también a nivel Selecciones Nacionales, al ser llamado en principio al representativo mexicano Sub 21, continuando su proceso con el combinado azteca Sub 22, con el que ganó el tercer puesto en el Torneo Maurice Revello en Francia (anteriormente Esperanzas de Toulon).

Cabe destacar que desde 2018 ha sido incluido en diferentes convocatorias de la Selección Nacional Mayor, incluyendo una para participar en la Liga de Naciones de la Concacaf. Recientemente fue contemplado por el estratega Jaime Lozano, para disputar el Preolímpico de la Concacaf con el Tricolor Sub 23.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna