fbpx
Encuéntranos en

Garmendia a hombros en Lerdo

Foto: Orlando Ramírez

Ante buena entrada, el novillero Diego Garmendia abrió la Puerta Grande en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo al cortar Dos orejas ante un bravo novillo de San Antonio de Triana, Enrique de Ayala cortó una.

Abrió plaza el aspirante a novillero Carlos Luevano, quien toreó despacio por ambos pitones ante un becerro débil de remos, mata de estocada y corta apéndice tras petición.

Emanuel Cuenca ha toreado bien por pitón derecho, largo y templado ante un novillo sin casta y débil, oficia de estocada órense amorcilla, poniéndose pesado con el descabello, saluda en el tercio.

Luis Octavio López ha tirado de raza en su turno, recibe de hinojos en los medios a su novillo, un astado descastado y soso, sin transmisión, se ha arrimado y ha dejado buenos muletazos, pincha reiteradamente para escuchar dos avisos y el público le obliga a dar la vuelta al ruedo.

Enrique de Ayala sorteó un novillo con genio y con acometidas fieras, le valió una certera estocada para cortar una oreja después de algunos buenos derechazos.

Tuvimos que esperar hasta el último de la tarde para ver el toreo, Diego Garmendia ha corrido con suerte con el mejor novillo de la tarde, “Siete-sopas”, herrado a fuego con el número 71 y 340 kilos de peso, lo ha toreado bien por ambos pitones, le hizo toreo de rodillas y dosantinas de gran calado, cierra su faena con manoletinas de hinojos y una estocada hasta la empuñadura para cortar dos orejas, ganando así la Puerta Grande, el novillo premiado con Vuelta al Ruedo en el arrastre.

Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, registró más de media entrada, se lidiaron novillos de San Antonio de Triana de juego desigual, destacando el que cerró plaza, premiado con vuelta al ruedo.

  • Carlos Luevano (aspirante a novillero a la usanza charra) una oreja.
  • Emanuel Cuenca (azabache y blanco) al tercio tras aviso.
  • Luis Octavio López (vino y oro) vuelta tras dos avisos.
  • Enrique de Ayala (gris y oro) oreja.
  • Diego Garmendia (palo de rosa y Plata) dos orejas.
Anuncio

Más en