fbpx
Luis Tapia American Boxing Promotions

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Ganem Promotions anunció importante alianza

Ganem Promotions dio a conocer que ha cerrado convenio de colaboración con la empresa promotora de boxeo de origen norteamericano American Boxing Promotions.

Esta noticia garantiza que en las próximas veladas boxísticas que Ganem Promotions ofrezca en la Comarca Lagunera sean incluidas peleas de corte internacional, incluso, no se descarta la posibilidad de que sean programados combates en donde se disputen campeonatos mundiales.

American Boxing Promotions, tiene su sede en la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada en los Estados Unidos. La exitosa empresa la preside el señor Luis A. Tapia, quien entre otras cosas, es el representante y promotor de la campeona mundial Layla McCarter, quien recientemente se presentó en el Auditorio Municipal de Torreón enfrentando a la lagunera Elizabeth “Bonita” Chávez.

El señor Luis A. Tapia es de origen chileno, tiene amplia experiencia en el mundo del boxeo a donde ingresó en el año de 1960. Su inquietud por explorar más y mejores horizontes lo llevó a viajar a la Unión Americana en 1976, desde entonces radica en la capital mundial del juego y los espectáculos.

Luis Tapia fundó la empresa American Boxing Promotions en el año 2009, desde entonces ha participado en más de 200 eventos boxísticos por todo el mundo, en su mayoría de corte mundial.

En su currículo se incluyen eventos en países como Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, México y su natal Chile. Ha trabajado con más de 10 campeones mundiales entre los que se cuentan la norteamericana Layla McCarter, el nigeriano Friday Ahunanya, el uzbeko Ruslan Chagaev, el brasileño Antonio Mesquita, el uzbeko Muhammadqodir Abdullaev, Mohammed Said, Giovanni Andrade y otros más. Actualmente trabaja con alrededor de 50 peleadores de todo el mundo.

Sin duda esta alianza es una gran noticia para la región y para los peleadores laguneros ya que además de que la afición tendrá la posibilidad de disfrutar eventos de corte internacional, los peleadores laguneros tendrán la posibilidad de enfrentarse a pugilistas extranjeros, hecho que enriquecerá su experiencia y les dará la posibilidad de contender en grandes carteleras.

Pronto se darán a conocer detalles de los proyectos a futuro inmediato, eventos en los que ambas empresas irán de la mano y traerán combates de alto nivel.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram