fbpx
Lala y Ayuntamiento de Torreón Linea Verde

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Fundación LALA se suma a la reforestación de Línea Verde

Con la finalidad de incrementar la zona verde de la ciudad de Torreón, Fundación Lala y el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) firmaron un acuerdo de reforestación en el área conocida como ‘Línea Verde’ al sur oriente de la ciudad, lo que permitirá incrementar la capa vegetativa del municipio y contribuir a la mejora del medioambiente del estado.

Con la participación de más de 50 voluntarios Lala entre colaboradores, amigos, familiares y practicantes de esta empresa lagunera; se realizó la plantación de más de 100 árboles de especies endémicas de la región como palo verde, huizache y mezquite.

El acuerdo firmado incluye la entrega de árboles por parte del Ayuntamiento, así como de material informativo sobre el adecuado procedimiento de plantación en espacios urbanos y una breve capacitación in situ. Por su parte, Fundación Lala proveerá voluntarios procedentes del Voluntariado Lala de 3 centros de trabajo en La Laguna, quienes apoyarán desde la plantación de los árboles hasta su cuidado para vigilar el correcto desarrollo de estos, ya que se prevé que el 90 % de estos árboles logren establecerse y crecer adecuadamente.

“Para Fundación Lala es sumamente importante crear alianzas que promuevan un bienestar común para la Comarca Lagunera. A través de nuestro eje Medio Ambiente generamos sinergias con instituciones y asociaciones que ayudan a mejorar y cuidar el medioambiente local. A nivel nacional colaboramos para enriquecer la vegetación de regiones como la Sierra de Arteaga y la reserva ecológica de Cuatro Ciénegas en Coahuila, la cuenca alta del Río Nazas en Durango, la cuenca del Río Temazcatío en Guanajuato, el bosque de la Primavera en Jalisco, entre otros” señaló José Berlanga, gerente de Fundación Lala.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes José Berlanga, Gerente de Fundación Lala; Felipe de Jesús Vallejo, Director General de Medio Ambiente y Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón; quienes se comprometieron a cuidar de estos nuevos árboles que brindarán una mejora al medioambiente de la ciudad.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram