Recientemente, el huracán John, de categoría 3, tocó tierra en la costa de Guerrero y Oaxaca, causando pérdidas humanas, severas inundaciones y deslaves. El fenómeno afectó la vida y los hogares de miles de personas en el sur del país. En respuesta a la devastación, Fundación Lala entregó 50 mil litros de leche UHT al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED), destinados a los damnificados. Este apoyo beneficiará a miles de familias alojadas en 28 albergues temporales.
“En Grupo Lala, estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades. Ante los desastres naturales, la prioridad es llevar alimento a las familias afectadas y Fundación Lala siempre está del lado de la gente para ayudar y colaborar ante una adversidad”, señaló Edgar Salinas, director de Responsabilidad, Vinculación Social y Fundación Lala.
Fundación Lala tiene un compromiso permanente con ayudar con sentido de oportunidad y urgencia, ante situaciones inesperadas producto de desastres naturales y emergencias sanitarias que dejan a miles de personas en condiciones de vulnerabilidad y máxima necesidad. Colaboramos con asociaciones e instituciones de todo el país para distribuir alimentos nutritivos.
Hoy, más que nunca, sabemos que, si trabajamos juntos - iniciativa privada, sociedad civil, autoridades, todos los sectores de la población - podemos construir un México más unido y con mayor bienestar, en beneficio de todas las familias mexicanas.
Grupo Lala hace un llamado a todos los sectores de la sociedad mexicana para seguir sumando esfuerzos y solidarizarse con las personas afectadas por el huracán John en nuestro país.