fbpx
Encuéntranos en

Fue un éxito el Campeonato Estatal Élite de Coahuila

Fue un éxito el Campeonato Estatal Élite de Coahuila

Este domingo se realizó con éxito el Campeonato Estatal Élite de Coahuila en ciclismo de ruta en el circuito callejero que se encuentra a lado del Complejo Deportivo La Jabonera. Otto Jácome entrenador histórico del ciclismo europeo fue quien organizó la justa.

Otto Jácome fue entrenador, asistente y masajista de Greg Lemond, ciclista que hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en ganar el Tour de Francia en 1986 y que llegaría al Salón de la Fama de Ciclistas de Estados Unidos en 1996.

Los ganadores por categoría de la competencia fueron Edgar Abedul Ponce, Emery Hernández y Fernando González Vázquez en la categoría Elite. En la Libre el primer lugar correspondió a César Serna, el segundo puesto a Edgar Barragán y el tercer sitio a Efrén Gil. En la rama femenil Aby Acosta y Alejandra Pérez fueron las ganadoras de la justa.

Luis Eduardo García, Fernando Orozco y Jonathan Morales se quedaron los primeros tres sitios de la categoría Juvenil. Los ganadores de 50 y más fueron Juan Cancido, Eduardo Herrera y Roberto Jara.

Fue el equipo del entrenador “Otto Jácome Cycling Team” quienes organizaron el torneo que en esta ocasión recaudó cerca de cien competidores. Su intención es iniciar una nueva era de ciclismo en La Laguna en la que busca promover esta actividad en todas sus categorías, apoyadas además de clínicas basadas en su experiencia en torneos internacionales.

Dicho equipo actualmente se conforma de siete integrantes, aunque están próximos a extender su capacidad con un selectivo de Veteranos en la categoría 40 y 50 años, asimismo planean ampliarse a incluir a los más jóvenes.

Los premios abarcaron desde recompensas económicas, suéteres representativos de campeón y una medalla. Además de recibir como mascota representativa del Estado a un dinosaurio aportados por los patrocinadores Peñoles, Dulcería Chavita, Inmobiliaria Radica, Dimex, M400 Express, Cean Laguna Meat, Garnier Sports, HTC Pegasos.

Para este Campeonato Estatal Élite de Coahuila también arribaron corredores de Parras de la Fuente, Sabinas y Saltillo.

Más en