fbpx
Encuéntranos en
-

Franko Guevara prepara función de Freestyle para los laguneros

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=_dKqPBFeq60″]

Este viernes estuvo Franko Guevara, piloto MX Freestyle en el campamento de Suzuki. El piloto que es embajador de la misma marca está en La Laguna para cerrar una función y sorprender al público lagunero amante del motociclismo.

“Estamos tramando una buena función para toda la gente de la Comarca y nos la pasemos súper bien, así que tenemos que estar atentos porque muchas sorpresas vienen”.

Franko Guevara comenzó a los ocho años en el motociclismo, pero fue a los 17 años cuando incursionó en el Freestyle. En febrero de 1997 corrió su primera carrera para posteriormente pasar por las categorías que el motocross ofrece, sin embargo se dedicó al freestyle junto a su socio al adquirir una rampa y practicar acrobacias. Poco a poco el estilo libre acaparó la atención del público y ahora con 30 años se dedica a viajar por el país y parte de Latinoamérica teniendo más de 400 shows.

El uso de motocicletas aún sigue generando polémica en sectores de la sociedad que comúnmente lo asocian con el peligro, pero para el motorista la prudencia es lo que debe imperar en este deporte.

“Yo que he vivido toda mi vida en las motos te digo que cualquier artículo, cualquier deporte y cualquier acción hecha de manera irresponsable es peligrosa, obviamente si es con velocidad es igual de peligroso que un auto que manejas imprudentemente”.

El también cuarto lugar del ranking de motocross freestyle tiene muy claro cuáles son sus mayores logros.

“Mi mayor logro es poder seguir estando vigente tanto tiempo y lo seguimos haciendo con pasión y divirtiéndonos, nos sigue encantando. Yo creo que ese es mi mayor logro”.

“Gracias a las motos yo he podido conocer todos los estados del país, alguna pequeña ciudad y me ha llevado a Estados Unidos, un par de países en Latinoamérica”, prosiguió el deportista de elite.

Para Guevara la ciudad de Torreón lo ha dejado sorprendido con la cultura que la gente tiene respecto a las medidas de seguridad que conlleva utilizar una motocicleta.

“Es una ciudad que tiene más cultura relacionada a las motos, en las pistas obviamente todo es bajo un reglamento, debes de ir protegido y de más, pero incluso yo en la calle he visto que la gente no va tan desprotegida”.

Franko Guevara, que lleva 12 años de trayectoria también forma parte importante de Motocross Academy en la Ciudad de Puebla, institución que cuenta con aproximadamente 14 pilotos, algunos participando en campeonatos mundiales. Además de contar con mujeres, niños, pilotos expertos e intermedios.

Más en

-