fbpx
Carrera corriendo con salud por tu salud

Finaliza en Torreón serial de carreras "Corriendo con salud por tu salud"

La mañana del domingo se celebró en Torreón la 5K y 10K “Corriendo con Salud por tu Salud”, con la que se cerró el serial de tres carreras a beneficio, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Salud, el Voluntariado de Salud y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).

En Saltillo, Monclova y Torreón, esta justa contó con una gran participación de corredores, quienes antes, durante y después de la carrera respetaron los protocolos sanitarios de prevención.

En Torreón la mañana de este domingo, alrededor de 300 atletas participaron por primera vez desde que inició la pandemia, en una competencia de manera presencial, siendo la punta de lanza para el retorno de esta actividad a la región laguna.

Previo al banderazo de salida, estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, como la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el estado; Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud; Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Los Corredores de las distancias de 5k y 10k realizaron un circuito en el vado del Río Nazas, y la meta se ubicó en el Metro Parque, dentro de la misma zona.

Al final de la competencia, se realizó la ceremonia de premiación, reconociendo el esfuerzo a los primeros lugares de cada categoría participante, recibiendo los corredores su kit de recuperación, así como su medalla conmemorativa de este evento.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram