fbpx
Fernando Gorriaran Santos Laguna

Fernando Gorriarán: "Han sido días muy intensos y de conocimiento"

Desde su llegada a Santos Laguna, en el Torneo Apertura 2019, Fernando Gorriarán ha sido uno de los elementos más constantes con la playera albiverde. Ahora, con Pedro Caixinha al frente de los Guerreros, uno de los retos para el uruguayo será mantenerse como pieza fundamental en el esquema santista.

Con relación a los primeros días de trabajo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico, “Nando” compartió:

“Han sido días intensos y de conocimiento. Pedro ya tuvo oportunidad de conocer al grupo. Nos planteó su idea, es muy interesante y ojalá que podamos acoplarnos rápido a lo que él quiere y así se puedan ver rápido los cambios”.

De cara al primer compromiso de pretemporada, el cual será frente a Mineros de Zacatecas el próximo sábado, mencionó:

“Obviamente no serán imágenes de lo que se verá en el torneo, porque venimos de dos semanas de descanso, una más de trabajo fuerte, pero sí vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo, que es lo que más nos importa”.

De la misma forma habló sobre las expectativas de cara al próximo semestre, en el que los Guerreros enfrentarán la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf:

“Ir partido a partido, ya lo hablamos con Pedro (Caixinha), porque lo importante es pelear los dos torneos. Ningún equipo ha ganado los dos torneos en el mismo semestre, así que es un lindo desafío el que tenemos por delante”.

En el próximo año 2022 se disputará la Copa del Mundo en Qatar, y sobre la posibilidad de llegar a la justa mundialista con la Selección de Uruguay, Gorriarán dijo:

“Sin duda que lo importante es hacerlo bien aquí, porque hacerlo bien en Santos me llevó a la Selección, así que tengo que trabajar acá al máximo para seguir yendo con mi Selección”.

Datos YOD

  • Este miércoles concluyeron las pruebas médicas y físicas para los jugadores albiverdes, por lo que el día de mañana darán inicio a sus entrenamientos en forma, con sesión matutina a las 10:00 horas.

Compartir este artículo