fbpx
Felix Torres Santos Laguna

Félix Torres: "Hemos tenido desatenciones por falta de comunicación"

A lo largo del 2021, el defensor central Félix Torres destacó por ser uno de los mejores jugadores en cuanto a la recuperación de balón en la Liga MX. Ahora, y luego de dos jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2022, el ecuatoriano se mantiene como el futbolista con mayor cantidad de balones recuperados, con 17, continuando con el crecimiento que hoy lo tiene como uno de los mejores zagueros en nuestro país.

De cara al compromiso frente a Necaxa de este domingo, “La Muralla” ecuatoriana compartió las sensaciones de los Guerreros en el arranque del certamen.

Adaptación al sistema de Pedro Caixinha

“Nos hemos adaptado muy bien al nuevo funcionamiento que nos está pidiendo el Profesor Pedro Caixinha. Estamos enfocados en que en cada partido nos salga todo bien, a veces no se puede, pero nunca vamos a dejar de lado la intensidad que hemos tenido”.

Balance inicio de torneo

"En la primera jornada tuvimos un buen planteamiento y para la segunda fecha tuvimos algunas desatenciones por temas de falta comunicación. Estamos enfocados en esos puntos para que ya no sucedan".

Sistema de juego

"El nuevo Cuerpo Técnico nos pide una nueva manera de defender, estamos adaptándonos a eso. Con Guillermo Almada era otro funcionamiento y pienso que hemos estado acoplándonos a eso. Estamos buscando cómo cubrir todos esos espacios; nuestra mentalidad de siempre es seguir mejorando".

Lesión de Omar Campos

"Omar Campos es un jugador muy importante para nosotros, como lo son todos, pero también tenemos compañeros que pueden suplir ese lugar hasta que él se recupere. Tenemos muchos jugadores de calidad y no vamos a tener problemas en ese sentido por la banda izquierda".

Partido frente a Necaxa

"Va a ser un partido muy complicado, por lo que estamos trabajando en eso, tenemos que dar el golpe de autoridad y dejar los tres puntos aquí. Sabemos lo que nos vamos a jugar el día domingo".

Datos YOD

  • Frente a Toluca, Félix Torres recorrió una distancia de 9.11 km y promedió una velocidad de 6.07 km/h.
  • El futbolista sudamericano es el quinto futbolista con mayor cantidad de rechaces, con 25.

Compartir este artículo