fbpx
Encuéntranos en

Félix Torres apunta a lo más alto en la Liga MX

Santos Laguna

Félix Torres apunta a lo más alto en la Liga MX

A sus 23 años de edad, el defensor ecuatoriano Félix Torres ha mostrado un rendimiento ascendente con los Guerreros. El jugador encabezó distintos rubros individuales en la primera parte del Clausura 2020, siendo su objetivo mantener esa línea en el próximo certamen.

Entrevista Félix Torres

Sobre sus objetivos con Santos y con la Selección Nacional de Ecuador, Félix platicó lo siguiente en Guerreros a Fondo:

¿Qué nos puedes platicar de tus orígenes?

“Vengo de un pueblo que se llama San Lorenzo, el cual está en la provincia de Esmeraldas en Ecuador. En mis inicios siempre estaba jugando al futbol, entrené en todas las escuelas de mi pueblo buscando una oportunidad, y gracias a Dios tuve la posibilidad de tomar un vuelo para irme a probar a otros equipos que me abrieron las puertas, para así mostrar mi futbol. Me enseñaron mucho a creer en mí porque me dieron la oportunidad y confianza”.

¿Quién te impulsó a seguir el camino del futbol?

“Mi madre, porque ella siempre estuvo ahí, ella me compraba los zapatos de futbol. En las escuelas cada uno tenía que llevar su balón y ella se esforzaba mucho para comprármelo, porque allá era un poco complicado ya que eran caros”.

En Barcelona de Guayaquil te encuentras con Guillermo Almada. ¿Qué lugar tiene Guillermo dentro de tu carrera deportiva?

“Tiene mucha importancia. Es parte de mi crecimiento como persona y como futbolista, porque hasta ahora me ha enseñado mucho. Un defensa tiene que tener mucho carácter, mucha tranquilidad y también sentir esa confianza de su técnico para crecer”.

¿Qué recuerdo tienes de Christian Benítez y te imaginabas que seguirías sus pasos al llegar a los Guerreros?

“La verdad sí me lo imaginé porque también cuando llegó Ayrton Preciado al Club empecé a seguirlo, empecé a buscar a Santos. Fue un sueño que se me cumplió porque siempre estuve al pendiente de Santos”.

Ahora platícanos de tu primer día en Territorio Santos Modelo, ¿cómo lo viviste?

“Cuando llegué quedé bastante impresionado, porque es un Club que tiene todos los instrumentos para ayudar a crecer a los jugadores, está a la altura de clubes europeos. Me sentí maravillado por lo que tiene y también muy feliz porque puedo crecer acá y aportar mucho”.

¿Cuál fue tu compromiso con Santos desde el día uno?

“Mi compromiso es mostrar la garra, luchar como un Guerrero, ganar los partidos que tengamos por delante y ganar los títulos que están en mente”.

Durante el Torneo Clausura 2020 encabezaste diferentes rubros, por ejemplo, el de los jugadores que mayor cantidad de balones recupera, ¿cuáles consideras que son tus principales virtudes? ¿Qué le puede aportar Félix a esta institución?

“La manera de arriesgarme a luchar un balón, de anticipar con la velocidad que tengo, además de la confianza que tengo para salir. La confianza que me brindan mis compañeros es muy importante para mí”.

El hecho de trabajar de nueva cuenta con Guillermo Almada, ¿a qué te compromete?

“A trabajar duro, porque es una persona que ha creído en mí y tengo que trabajar bastante para que él se sienta orgulloso”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna