fbpx
Orioles de Gomez Palacio Marina Vitela

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Felicita Marina Vitela al equipo Orioles por lograr el tercer lugar en serie nacional de Ligas Pequeñas

La presidenta municipal, Marina Vitela, se reunió con los integrantes del equipo Orioles de la Escuela Municipal de Béisbol de Gómez Palacio, quienes tuvieron una destacada participación en la Serie Nacional de Béisbol de Ligas Pequeñas afiliadas al Williamsport PA., de Estados Unidos, al obtener un histórico tercer lugar nacional, el cual fue dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Presidenta Municipal reconoció el desempeño deportivo de estos jóvenes y los felicitó por formar parte de este equipo, el cual ha tenido una intervención importante en los diferentes torneos que se han llevado a cabo a nivel local, regional y nacional, por lo que expresó su compromiso de seguir impulsando este deporte, que cuenta con grandes íconos beisboleros en la región.

Además, resaltó la importancia de tener un Presidente que le considera el rey de los deportes, por lo que “desde aquí le enviamos a Andrés Manuel López Obrador este maravilloso tercer lugar de nuestra escuela de béisbol de Gómez Palacio, Durango”.

Señaló que el deporte es un aspecto especial para su Administración, pues constituye la mejor forma de que los niños y jóvenes se mantengan en forma física y además, desarrollen actividades positivas, ajenas a conductas nocivas a las que suelen estar expuestos.

Los días 13 al 20 de agosto pasado, se llevó a cabo la Serie Nacional de Béisbol de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport PA, en la categoría Senior 15-16 años, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde el equipo de la liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, se coronó campeón, al derrotar en un gran juego digno de una final al equipo Local de la Liga Matamoros, A.C. por 9 carreras a 8.

Cabe destacar la participación del equipo de la Liga Municipal de Béisbol de Gómez Palacio, Durango, la cual estuvo representada por el equipo Orioles de la Escuela Municipal, el que con una excelente participación en la fase de grupos, lograron colocarse en semifinales y ser el primer equipo del distrito 28 en llegar a esta instancia de estar entre los mejores cuatro equipos del país.

Ya en semifinales, la novena gomezpalatina cayó derrotada ante los hoy Campeones de la Liga Treviño Kelly de Reynosa.

Esta serie nacional destacó por el gran nivel de competencia de todos los equipos que participaron, pues sin duda se vivió un gran béisbol por parte de todos estos jóvenes, quienes mostraron todo su potencial y que gracias a ello lograron acceder a esta etapa.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram