fbpx
Miguel Ordaz Natacion

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Fallece Miguel Ordaz, fundador de la escuela de natación del Parque España

La disciplina de la natación tuvo una baja muy sensible en la persona del gran atleta y entrenador, Miguel Ángel Ordaz Sabag, quien este jueves 10 de diciembre del 2020 perdió la vida a los 56 años de edad, dejando un gran hueco y vacío dentro de este deporte acuático en la Comarca Lagunera.

Miguel Ordaz fue destacado nadador del equipo Aquateele en la ciudad de Torreón, donde participó en competencias locales, regionales y nacionales en la selección Coahuila.

Perteneció al equipo de natación del Instituto Tecnológico de La Laguna de 1980 a 1985, donde fue campeón individual de los nacionales intertecs en el mismo 1985. Formó parte de la selección Laguna de natación representando a la región y al estado de Coahuila.

Fungió como presidente de la Asociación Lagunera de Natación por algún tiempo. Organizó el campeonato nacional de natación en el año 2000 en Torreón, Coahuila. Además fungió como organizador de campeonatos estatales de natación y de regionales en múltiples ocasiones.

Ingeniero industrial químico de profesión se decidió por hacer una carrera de nadador, en la cual, tuvo una destacada participación en esta disciplina llenándose de éxitos en su etapa de entrenador (coach).

Formó parte de las mejores escuelas de natación en Torreón hasta que aproximadamente a principios de 1993 ingresó al Parque España como parte de la academia de natación existente junto con Eduardo González Sesma, preparando y entrenando a los equipos de natación para competencias.

Poco tiempo después, ya como coordinador general de natación del Parque España forma la escuela Albatros, donde se enfocó en desarrollar deportistas en todos los niveles, desde bebes que aprenden a nadar hasta nadadores de alto rendimiento para competencias.

Dentro del Parque España creó el concepto de Acuatlón en 1997, competencia de resistencia altamente reconocida entre atletas nadadores de toda la región por su excelencia en la organización y calidad deportiva. Igualmente creó el Aqua 240 competencia de relevos donde pueden participar nadadores de todos los niveles.

Fue Coach de natación reconocido por la American Swimming Coaches Association, Acuatica Nelson Vargas, entre otras.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram