fbpx
Pedro Chavez Ramirez

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Fallece el atleta lagunero, Don Pedro Chávez Ramírez

A la edad de los 81 años de edad, Don Pedro Chávez Ramírez, dejó de existir la noche del sábado 14 de noviembre, víctima de un problema respiratorio, dejando sin duda un gran legado dentro de la disciplina de la halterofilia, la cual practicó durante más de 60 años.

Don Pedro se involucró en el ámbito deportivo en el año de 1957, practicando la disciplina del box en las instalaciones de la Plaza de Toros Torreón. Para el año siguiente, Don Pedro Chávez se enroló en el deporte del levantamiento olímpico de pesas, donde consiguió el Campeonato Nacional en la categoría novatos; convirtiéndose así en el primer deportista lagunero en adquirir estos logros y ser uno de los primeros coahuilenses en subir a los podios de medallas a nivel nacional.

Participó en 11 campeonatos nacionales donde logró obtener tres de ellos, posee dos Campeonatos Mundiales de Powerlifting ( levantamiento de potencia), además de algunos trofeos donde participó en torneos de Fisicoculturismo en los Mr. Laguna, logrando tres campeonatos dentro de la categoría veteranos.

Don “Pedrito”, como le conocían en todo lados, contaba con 50 años de casado donde procreó dos hijos; además de 4 nietos; siendo su familia motivación, inspiración y ganas siempre salir adelante.

Recientemente Don Pedro se inscribió para poder participar en el Premio Estatal del Deporte 2020 dentro de la categoría de trayectoria deportiva; motivo que no logró concretar en vida.

El gimnasio Atlanta fue donde Don Pedro realizaba ejercicios de dos a tres veces por semana, combinando su actividad física con la de técnico dental; oficio que ejercía años atrás.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram