D
H
M
S

Exitoso semestre para Borregos Laguna

Durante el semestre agosto – diciembre 2023, los equipos representativos y/o atletas de Borregos Laguna subieron al podio en un total de 97 ocasiones, en básquetbol, soccer, voleibol, tochito, natación y atletismo.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La actividad deportiva de los Borregos Laguna llegó a su fin en el semestre agosto – diciembre 2023. A lo largo de estos meses, los representativos de básquetbol, soccer, voleibol, tochito, natación y atletismo conquistaron los podios en 97 ocasiones.

 

En este arranque del ciclo escolar, el Tecnológico de Monterrey campus Laguna participó tanto en torneos o ligas locales, regionales y nacionales. Algunas de ellas llegaron a su fin, mientras que en otras su participación se extiende hasta el próximo semestre enero – junio.

 

Graciela Alday Cuéllar, líder de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey campus Laguna, destacó que este semestre se caracterizó por el esfuerzo de los coaches, así como de las y los estudiantes, lo que fue clave para conseguir una serie de éxitos.

 

Los resultados de Borregos Laguna

En el semestre agosto – diciembre 2023, las y los Borregos Laguna sumaron un total de 32 campeonatos, 36 subcampeonatos y 29 terceros lugares en total.

 

Uno de los resultados anteriores llegó en una las competencias nacionales en las que participó el Tecnológico de Monterrey campus Laguna y llegó a su fin. Este fue en el nacional de tocho bandera de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con sede en esta institución, competencia en la que las jugadoras de PrepaTec lograron el tercer lugar.

 

En el terreno de las justas regionales, precisamente en las organizadas por la Asociación Deportiva Universitaria de la Laguna (ADUL), los Borregos Laguna obtuvieron:

  • 1er lugar – tochito femenil
  • 1er lugar – soccer varonil mayor
  • 2do lugar – soccer femenil mayor
  • 2do lugar – básquetbol varonil mayor
  • Atletismo – 6 primeros, 7 segundos y 3 terceros.

 

Luego, en otros torneos locales, el representativo del Tec de Monterrey campus Laguna tuvo una destacada participación.

 

Por ejemplo, en la Copa Torreón de atletismo, el equipo de Borregos concluyó su participación con 2 primeros, 5 segundos y un tercer sitio.

 

En la Copa Libertad, el equipo femenil de soccer PrepaTec finalizó en el tercer lugar; y el equipo de básquetbol femenil PrepaTec firmó dos campeonatos en la Copa Borregos y la Copa Alemán.

 

A destacar, también, la labor realizada por el equipo de natación del campus, el cual consiguió 57 podios en el semestre con sus actuaciones en tres competencias diferentes: la Copa Mi Querido Torreón, la Competencia de Natación Otoño 2023 y el Selectivo Laguna.

 

Finalmente, en la justa organizada por el propio Tecnológico de Monterrey, que por su convocatoria se trata de una competencia nacional y cuyo nombre son los Intercampus, el representativo de Borregos Laguna tuvo una destacada participación.

 

En los Intercampus se firmaron tres triunfos con básquetbol femenil y varonil de PrepaTec, así como el equipo de soccer femenil mayor; también un segundo lugar con soccer femenil PrepaTec y finalmente tres terceros sitios con los conjuntos de soccer varonil mayor y los de tochito bandera femenil mayor y juvenil.

 

Además de estos resultados, en la Copa Liderazgo y Formación Estudiantil, también del Tecnológico de Monterrey, el equipo de soccer varonil PrepaTec cosechó el campeonato.

 

La clave del éxito

Sobre cada uno de los resultados citados anteriormente, la líder de Atlético y Deportivo del Tec de Monterrey campus Laguna, Graciela Alday Cuéllar destacó la importancia del entrenamiento físico integral y el trabajo en equipo como fundamental.

 

“Hemos trabajado en estar dentro del top 3 en lo que se refiere a las ligas locales y así lo hemos conseguido”, apuntó.

 

Desde su perspectiva, estos logros no solo reflejan victorias deportivas, sino también el esfuerzo conjunto y la dedicación de las y los atletas al representar a Borregos Laguna “con determinación y pasión”.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente