Luego de 4 años de ausencia, regresó de manera exitosa la 10K SIMSA, agotando los registros y convirtiendo en una fiesta las principales arterias de la Comarca Lagunera.
Sin duda alguna hace mucho tiempo que no se veía esta convocatoria para una carrera de 10 kilómetros, donde el Bosque Venustiano Carranza se llenó de una marea de atletas que dieron vida a esta edición 2023.
En el tema de resultados, el zacatecano Miguel Ángel Hernández, fue el ganador en la rama varonil, repitiendo su título logrado en el 2019, cuando se desarrolló por última vez la prueba atlética, interrumpida por espacio de cuatro años, debido a la pandemia.
En la femenil, la atleta keniana, Caroline Kiptoo, fue la primera en cruzar la meta para colocarse como la mejor dama de la prueba.
Valeria Macías Casas en la femenil y Jared Serrano Rivera en la varonil, fueron los mejores laguneros, haciéndose acreedores a un premio especial por dicha categoría.