Contando con la participación de más de 300 atletas, se llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de la Carrera Atlética "Corriendo por la Vida" en la ciudad de Torreón, Coahuila. Este evento fue organizado por miembros de la iglesia La Luz del Mundo de la Colonia Las Carolinas, y tuvo como objetivo principal la concienciación, más allá de la competencia.
Neftalí Luévanos, voluntario, resaltó que esta actividad sin fines de lucro busca crear conciencia y contó con la presencia de niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, distribuidas en tres categorías.
En comparación con la edición anterior, la segunda edición logró reunir a cien personas más, demostrando un crecimiento significativo en su impacto. La carrera se llevó a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como parte de la campaña "We are Light" promovida por la iglesia La Luz del Mundo, que tiene como objetivo realizar labores sociales y humanitarias en todos los países donde está presente.
Cabe mencionar de manera especial que como invitado especial estuvo presente el seleccionado nacional de fútbol para ciegos Gerardo Sotelo, deportista de alto rendimiento quien participó en la premiación de los primeros lugares.
Gerardo es un joven con discapacidad visual que ha sido 4 veces medallista internacional y próximamente participará en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023” con sede en Chile.
Resultados de la carrera:
Categoría Libre - 3,5 km
Varonil
1-. Isaac Rivera - 13:34
2-. David Bañuelos - 13:35
3-. Jonathan Cabrales - 13:41
Femenil
1-. Nancy Marisa Durán - 16:10
2-. Keyla Rebeca Ovalle - 20:02
3-. Betsy Alcalá - 20:15
Categoría Adultos Mayores
1-. Irinea Rivera - 6:00 (La Luz Durango)
2-. María de los Ángeles Morales - 7:19
3-. Jesús López - 7:25 (Iglesia de La Moderna)
Categoría Infantil
Varonil
1-. Richard Armendáriz - 1:42
2-. Mateo López - 1:45
3-. Ker Samuel Pérez - 1:47
Femenino
1-. Súa Sinaí Rivera - 1:46
2-. Safir Rubio - 1:47
3-. Naomi Vázquez - 1:48
Esta carrera no solo promovió la actividad física y la competitividad, sino también la solidaridad y la concienciación sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.