Recorrido por calles principales
El desfile cívico-militar conmemorativo al 114 aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo con éxito en Ciudad Lerdo, Durango, este 20 de noviembre. Este evento también marcó el penúltimo festejo del calendario en el marco del 130 aniversario de la Ciudad Jardín.
El recorrido abarcó las arterias principales de la ciudad, iniciando en la Avenida Francisco Sarabia, pasando por la calle Abasolo y concluyendo en la Avenida Francisco I. Madero, en su cruce con Aldama.
Encabezado por el Colegio Josefino
El contingente fue liderado por la Banda de Guerra y escolta del Colegio Josefa E. de Ponchaux , conocido como el Colegio Josefino, que también celebra su propio 130 aniversario. La comitiva marcó el paso al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y su esposa, Susy Torresillas , quienes tomaron su lugar en la plaza principal para presenciar el desfile.
Decenas de participantes, incluyendo escuelas, instituciones y dependencias locales, desfilaron con entusiasmo, ofreciendo a los asistentes un espectáculo lleno de creatividad y patriotismo.
Más de 3 horas de tradición
El desfile se extendió por más de tres horas, durante las cuales los habitantes de Lerdo disfrutaron de coreografías, pirámides humanas y otras actividades preparadas por los participantes. La comunidad se congregó en las calles para admirar este evento que se ha convertido en una tradición entrañable.
Cierre de los festejos
Los eventos por el 130 aniversario de Lerdo concluirán este fin de semana, con el Concurso Nacional de Rondallas los días 23 y 24 de noviembre. Este certamen se llevará a cabo en el Teatro Hermila Galindo y será de entrada gratuita, una invitación para cerrar con broche de oro los festejos de la Ciudad Jardín.
Con actividades como el desfile y el concurso, Lerdo reafirma su compromiso con la cultura, tradición e identidad mexicana.