D
H
M
S

Esteban Villegas reconoce a héroes Panamericanos

Recibieron su estímulo económico atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Tabla de contenidos

En el marco de las ceremonias de ingreso de nuevos miembros al Salón de la Fama del Deporte Duranguense y de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2023, que se llevó a cabo este lunes 20 de noviembre en el Auditorio del Pueblo, el gobernador Esteban Villegas Villarreal hizo el compromiso de hacer entrega de un estímulo económico a los cuartos deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y al que está participando en los Parapanamericanos de Santiago 2023.

Un día después del anuncio

La actual gobernanza encabezada por Esteban Villegas Villarreal hizo entrega inmediata del estímulo económico a Irwin Raúl Ávalos Bonilla (basquetbol), Anahí Álvarez Corral (Atletismo y Triatlón), Fernando Daniel Martínez Estrada (Atletismo), Miguel Ángel “Piolín Martínez” Ramírez (Boxeo), quedando pendiente el Paranadador Fernando Martínez Ramírez, quién está participando aún en los Parapanamericanos en Chile.

Recibieron su cheque estos destacados deportistas que por su perseverancia, disciplina y tenacidad, han puesto en alto a Durango con sus gestas deportivas y sus logros, esto de manos del director del Instituto Estatal del Deporte César Omar Cárdenas Reyes, quién destacó el compromiso del gobierno de Esteban Villegas para con los deportistas y la reconstrucción del deporte duranguenses.

Panamericanos de Santiago 2023

En los Panamericanos de Santiago 2023 participaron 4 atletas duranguenses que obtuvieron por conducto de Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez, 1 medalla y un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 para México, mientras que Fernando Martínez Ramírez aún está participando en los Parapanamericanos, y ya entró en acción este martes con el equipo mexicano del relevo 4x100 combinado, donde se colocaron en la cuarta posición.

Este estímulo se suma a los más de 500 mil pesos que se les están entregando a los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Nacionales CONADE 2023, Juegos Nacionales Populares 2023 y Paranacionales CONADE 2023, reconocimiento que sirve para retribuir el esfuerzo de los deportistas que hacen sentir profundamente orgullosos por sus logros a los duranguenses.

#ElValorDeNuestraGente

Cárdenas Reyes director del IED fue felicitando y entregando su estímulo económico a uno por uno de los héroes duranguenses que han demostrado #ElValorDeNuestraGente en la justa deportiva panamericana más importante en el continente americano, donde representaron a Durango y a México de la mejor manera, contribuyendo al récord histórico en medallas de la delegación mexicana en unos Juegos Panamericanos.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram