D
H
M
S

Esteban cumple con más presupuesto para combatir violencia contra las mujeres

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Durango soñamos en grande y cumplimos en grande con un trabajo coordinado con la Federación para mantener la seguridad y la tranquilidad para nuestras mujeres, enfatizó la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Terrones Ochoa, al destacar que a un año de trabajo del Gobierno de Esteban, se han hecho posibles logros como un mayor presupuesto para ampliar puntos violeta y para atender la Alerta de Violencia de Género.

Explicó que esta red de apoyo tiene como principal objetivo que el sector femenino vivan más seguras y tranquilas, así como darles la información y herramientas necesarias para que sepan y conozcan sus instituciones aliadas.

En este sentido, la Directora subrayó que, además, regresó la confianza del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), para asignar recursos del Subsidio para Atender la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

Después de cuatro años de no acceder a esta asignación presupuestal federal, fue en este 2023 cuando se destinaron cuatro millones de pesos para ejecutar acciones que permitan revertir la alerta vigente en 16 municipios del estado desde el 2018, recursos que son ejecutados por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión de Atención a Víctimas de la Secretaría General de Gobierno y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Además, por primera vez en la historia, con una aportación estatal extraordinaria, se dispuso la atención permanente a mujeres en 25 municipios y las dos unidades de Atención Inmediata a la Mujer en Durango capital y la Región Laguna, a través de los Puntos Violeta, conformados por personal especializado en trabajo social, atención psicológica y orientación jurídica.

Terrones Ochoa informó que en Durango se conformó una red de apoyo institucional para las mujeres a fin de atender, orientar y canalizarlas a instituciones correspondientes en caso de detectar un caso de una mujer, sus hijos o hijas en situación de violencia.

Recordó que en 15 de los 16 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), se encuentra este equipo multidisciplinario que atiende y previene cualquier tipo y modalidad de la violencia en contra de las mujeres.

Adicionalmente, se aumentó en un 30 por ciento la atención de usuarias, beneficiando a 6 mil 46 mujeres, 454 niñas y 238 niños, así como 32 mil 580 hombres y mujeres impactados a través de los talleres y actividades de prevención; con acciones como esta, ha sido posible disminuir la violencia a la mujer en Durango.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente